ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Tendencias |  GASTRONOMÍA

La buena mesa de Solmita

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 25 DE JUNIO DE 2017
Hija de una falconiana y un libanés, Solmita Gaspard se inició en los fogones junto a dos tías paternas en el Líbano. Su sazón y sus mesas son legendarias. Diseñadora de interiores, profesora de alta cocina y con carrera en los medios de comunicación, nada la hace más feliz que demostrar afecto a través de la comida. Y su comida es como ella: alegre, dispuesta, cálida. 

El secreto de su buena sazón es... Cocinar con amor y cariño.
Un aroma que la haga evocar bonitos recuerdos... La hierbabuena, el perejil, la grama mojada.
Tres puestos imperdibles en el Mercadeo de Chacao... Los que traen frutas de El Jarillo, en el segundo piso; tienen duraznos, melocotones, fresas, moras, limón francés. Carlos, el portugués de planta baja, con hierbas y verduras cultivadas por él. Y el de los chicharrones, también en plata baja, atendido por tres generaciones de una misma familia.
El plato que mejor le queda es... Ligia, mi hija, dice que el Lingote de caramelo y chocolate y la polvorosa de pollo. A Ramón, el varón, le gustan todo lo árabe y las arepas de jojoto. Ellos disfrutan todo lo que cocino.
Un restaurante en Caracas... La Casa Bistró. Son fieles al producto, generosos en las cantidades y con una buena relación precio-calidad.
El Líbano sabe a... Recuerdos, tradición y familia.
Y Caracas... También a familia, y a alegrías, a pesar de los pesares.
Un postre para finalizar esta conversación... Una mousse de chocolate negro con cacao entre 58 y 61%, para que no quede amarga, acompañada con unas galletas pizzelles.

Un mojito con cocuy
Su mala fama quedó atrás. Hoy el cocuy ostenta la segunda Denominación de Origen Controlado de Venezuela; esto le ha abierto, con toda justicia, un sitial importante en la gastronomía local. Su elegancia y sutileza se aprecia, y de qué manera, en la coctelería. Para preparar en casa el famoso Mojito tome un vaso alto, coloque 2 cucharaditas de azúcar, el jugo de 1/2 limón y 2 ramitas de hierbabuena. Luego añada 3 onzas de agua carbonatada y triture con un mortero la hierbabuena. Para finalizar, añada 2,5 onzas de cocuy y unos 6 cubos de hielo, mezcle y disfrute. Si quiere saber más de esta bebida, le recomendamos El cocuy, libro de la periodista Vanessa Rolfini, editado por la Fundación Bigott, dedicado a este aguardiente autóctono extraído de la planta Agave cocui, originaria de los estados Lara y Falcón.

Notas de cata
Por maridaje se entiende la acertada combinación entre comida y bebidas. Se trata de encontrar el acompañante ideal que resalte los sabores de un menú, o viceversa, descubrir cuáles platos destacan los atributos de un vino o cerveza. Si bien existen algunas recomendaciones, todo dependerá del gusto y las experiencias de cada quien.



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El Cine Iberoamericano celebra su excelencia en los Premios Platino 2017

En Iberoamérica los procesos de unificación (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir