Agenda Caraqueña
En Caracas hay espacios para el esparcimiento y poder divertirse en familia o con amistades. Desde ir a un concierto, museos o hasta deleitarse con el teatro, aquí te dejamos recomendaciones para compartir

REDACCION ESTAMPAS

08/12/2023 08:00 am



Andrea Solórzano Mota 

“Scrooge, un cuento de Navidad” tendrá escenario en el Centro Cultural Chacao


"Un cuento de navidad" es uno de los cuentos más famosos escritos por Charles Dickens. El protagonista, Ebenezer Scrooge, es un viejo ávaro y solitario que no disfruta la Navidad debido a su obsesión por el dinero.

En la víspera de Navidad, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, quien le dice que tendrá una última oportunidad de cambiar. Durante esa noche, Scrooge es visitado por tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el Sombrío Espíritu del Futuro, quienes le muestran el destino de los avaros.

La obra, protagonizada por Henry Soto, tendrá funciones desde el 08 de diciembre hasta el 10 de diciembre. Entradas en Liveri.


El Cascanueces regresa al Teresa Carreño para celebrar 27 años 
 
El montaje navideño del Ballet Teresa Carreño, "El Cascanueces", celebra su 27 aniversario. Basado en el cuento de Ernest Hoffmann, sigue la historia de Clara, una niña que recibe un cascanueces como regalo de Navidad y se embarca en una aventura mágica.

Con música de Tchaikovsky y coreografía de Vicente Nebrada, se ha convertido en uno de los montajes navideños más populares desde su estreno en 1996, y una tradición esperada por el público cada año, pues la combinación de la música y la coreografía han hecho de "El Cascanueces" un espectáculo inolvidable y una verdadera joya del ballet venezolano. Las funciones inician este 09 de diciembre hasta el 22 de este mes. Boletos disponibles en taquillas del Teatro y online en Maketicket.


¿Te atreverías a formar parte del Arte de Participación con Juvenal Ravelo?
El reconocido maestro del cinetismo, Juvenal Ravelo, invita al público a sumarse en el Arte de participación durante la exposición Juvenal Ravelo Reflejos Cromáticos. Los asistentes podrán tomar un pincel y dejar su huella artística en un mural bajo la guía del destacado artista plástico.

El evento se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en los Espacios Abiertos del Centro Cultural de Arte Moderno. La entrada es libre y el evento cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar, la Embajada de Francia en Venezuela y el Centro de Arte Daniel Suárez.


“Nos guía una estrella” con la Orquesta Filarmónica Nacional en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño
 
Durante las fiestas decembrinas es común rescatar valores y disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. El programa musical "Nos guía una estrella" consta de dos momentos mágicos: el "Gloria" de Antonio Vivaldi y el "Concierto de Navidad" con aguinaldos venezolanos interpretados por talentosos músicos. Este concierto también rendirá homenaje al Maestro Parmenio Talavera, último integrante del reconocido Quinteto Contrapunto.

"Nos guía una estrella" es un programa musical que busca rescatar y valorar la importancia de la música en las fiestas decembrinas. A través de la interpretación de obras clásicas y aguinaldos venezolanos, se pretende brindar un momento de alegría y reflexión. Única función: 10 de diciembre. Boletos disponibles en taquillas del Teatro y online en Maketicket.


Christmas, jazz y blues en el Centro de Acción Social por la Música

El evento "Christmas Jazz & Blues" será realizado por la Simón Bolívar Big Band Jazz, con la participación del Venezuela Gospel Choir. Durante el concierto, los músicos interpretarán canciones emblemáticas del jazz orquestadas para este formato, incluyendo algunas obsequiadas por la Jazz at Lincoln Center Orchestra de Nueva York. Además, las voces de la SBBBJ interpretarán al estilo de Take 6.

El concierto tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música a las 4:00 pm. Boletos en Goliiive.


Uno y uno es igual a tres: Yordano Di Marzo y Jeremías en la Concha Acústica de Bello Monte

Ambos artistas se reúnen para recrear sus melodías más exitosas este 10 de diciembre. Yordano, reconocido por temas como "Por estas calles", "Madera fina" y "Robando Azules" regresará al escenario para deleitar a su público junto a Jeremías, recordado por "Poco a Poco", "La cita" y "Uno y uno es igual a tres".

Boletos disponibles en Liveri.

Más de 12 talentos, entre ellos, Proyecto A, Marcial Istúriz, Menudo y su Orquesta, Venezuelan Boys, Q’Tumbao Vzla, Patatín Guacarán, Vladimir Quintero, Jhoan Mace, Sexappeal Show, Orquesta L&N, Jhonny Soto y su Megasonora, La Combinación Gaitas, BamBam y su Watheque y La Charangua, se unirán por una causa benéfica.

El evento, que se llevará a cabo en el Teatro del Centro Cultural Chacao, tiene como objetivo recaudar fondos para los tratamientos médicos de los artistas venezolanos Julio "Quincy" Sierralta y Alfredo Sánchez que enfrentan problemas de salud. Será el 12 de diciembre, boletos disponibles en Liveri.


Alex Ubago aterrizará en Venezuela este 14 de diciembre para una función en el Centro Cultural Chacao

Alex Ubago llega a Venezuela con su tour "20 años", un recorrido muy especial por sus canciones. Reconocido por la industria musical como uno de los grandes compositores de canciones de amor en el ámbito hispano, el cantante vuelve a la carretera para celebrar sus dos décadas en la música.

Durante esta gira, Ubago repasará las canciones más importantes de su repertorio junto a la banda que lo ha acompañado en los últimos años, prometiendo un concierto emocionante que será un viaje por estos 20 años de música y recuerdos. Entradas disponibles en Liveri.