ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Tendencias |  GASTRONOMÍA

El mundo en cocteles

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013

Organizado por Destilerías Unidas, Barquisimeto recibió a 15 bartenders de diversos países del mundo que concursaron en el certamen Diplomático World Tournament, donde mostraron sus destrezas en tres rondas en las que el ron Diplomático fue protagonista. En la final tuve la oportunidad de ver, frente a esa barra, maneras distintas de preparar un trago y advertir las tendencias en el arte de la mixología. Aquí postales del encuentro (y en mi blog Punto Paladar más entretelones)...

El concurso
Un pedacito de mundo se bebió en la final del torneo. Cada uno de los participantes -de Singapur, Dinamarca, Reino Unido, República Checa, Francia, España, Estados Unidos, Australia, Italia, Colombia, Suecia y Venezuela- preparó un coctel de autor. La evaluación estuvo a cargo de Agostino Perrone, director de mixología del Bar de Connaught, en Londres; Geoffrey Canilao, quien fue bartender del bar Employees Only, en Nueva York y actualmente dirige la barra en The Union, en Dinamarca; Hamish Smith, editor de la revista británica Drinks International; y Michael McIIroy, quien fue bartender de Milk & Honey en Nueva York y ahora es propietario del bar Attaboy. Estos fueron los ganadores:

1er lugar
Anthony Medina, de Venezuela, se hizo acreedor de cinco mil dólares con su coctel llamado Mantuano. El jurado destacó el sabor logrado en el trago así como el manejo y la creatividad de este bartender en cada fase del concurso.

2do  lugar
Matteo  Zamberlan, de Italia, dedicó su artístico coctel A lo Da Vinci al maestro ronero de Diplomático, Tito Cordero. Gustó el acento de naranja junto con un ligero toque  dulzón dado por un sirope de caramelo.  

3er lugar
Daniel Oliver, de Australia, desde el inicio del torneo cautivó con su aires de niño. Su creación, The Diplomat's Rose, gustó como trago femenino. Uno de los ingredientes que lleva es un sirope de pétalos de rosa.

Tendencias en el bar
El uso de cristalería antigua fue una característica común en la mayoría de los cocteles que concursaron. Hay una vuelta a la tradición: los bartenders en su mayoría revisitaron -con ingenio- mezclas clásicas.  Los cocteles dulces están de despedida: casi todos los tragos tenían un toque amargo (dado por el Fernet, el Amargo de Angostura o la tónica). Las decoraciones fueron sobrias. Se reivindican los ingredientes naturales: frutas, confituras hechas en casa. Las barras, al parecer, siguen siendo territorio masculino: 70% de bartenders son hombres y 30%, mujeres.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Eyla Adrián: "Con Andrés el modelaje ha podido más que las palabras"

El 26 de diciembre de este año Eyla Adrián y (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir