Anuncian acciones para mitigar riesgos ante coletazos del ciclón Bonnie en Mérida
El gobernador pormenorizó las recomendaciones del caso, aplicadas a las características de Mérida

AVN

29/06/2022 01:54 pm



Caracas.- El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, anunció un pliego de acciones concretas para mitigar riesgos ante un eventual coletazo del ciclón tropical “Bonnie” en territorio del estado andino ante posibles lluvias.

“Ratificamos las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro”, resaltó el gobernador Guzmán en declaraciones que procesó este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El gobernador pormenorizó las recomendaciones del caso, aplicadas a las características de Mérida.

Anunció que este miércoles se activan los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en los 23 municipios del estado al tiempo que se ratifica la suspensión de actividades escolares los días 29 y 30 de junio.

Llamó a que la población a permanecer en sus hogares durante las próximas 48 horas, recomendación que complementarán con restricciones temporales de paso en vías y tramos de carretera que puedan comportar riesgos para los usuarios de vehículos y del transporte público, según sea necesario.

También fue ratificada la disposición del gobierno central para que las autoridades aeronáuticas y portuarias suspendan vuelos y zarpe en los puntos e infraestructuras que apliquen para los ámbitos aéreo y marítimo.

Asimismo se orientó la preparación de refugios temporales para eventuales situaciones de contingencia en puntos e infraestructuras estratégicas del estado y sus municipios, así como la activación de mecanismos para permanente orientación en las fases “durante y después” de cualquier eventualidad que pudiera ocasionar el clima.

Sin embargo, la intensidad del ciclón tropical disminuyó a su paso por Trinidad y Tobago, de acuerdo con reportes del Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos venezolano.

No obstante, en Mérida se mantendrá la observación de las disposiciones y lineamientos, impartidos la noche de este martes por el presidente Nicolás Maduro.