Tendencias |  GASTRONOMÍA

Macarons

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013
Preciado, siglos atrás, en los banquetes de María Antonieta, hoy este delicado dulce engalana las pastelerías más refinadas de Francia, país en el que cuenta con un día nacional: el 20 de marzo. Es el macaron. Famoso en el mundo, se asocia, merecidamente, al reconocido pastelero Pierre Hermé, autor de inimaginables combinaciones de sabores: él ha creado, aproximadamente, 400 variedades de este dulce, hecho con clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar. En varios países se elaboran macarons (hay versiones con sabores propios) y, en los últimos años, distintas firmas venezolanas se han sumado a este hacer.

Para esta cata a ciegas se escogieron cinco de ellas: los de las tiendas Madame Blac y Coma Chocolatier y los que preparan -por encargo- las firmas Quelque Chose, Petit Macarrom y Arcay Chocolates. La cata tuvo lugar en Cafe Noisette. Su director, el francés Marc Manceau (de Un dos crepes) fue el anfitrión y parte del jurado en compañía de la periodista María Luisa Ríos, catadora aventajada de estos dulces; Brian Van den broucke, maestro chocolatero belga de la prestigiosa casa La Praline; Joel Eliaz, director y docente de la escuela de pastelería GAPP; y la pastelera Wendoly López, quien también hace macarons por encargo. Acá los resultados...

Quelque Chose
"Visualmente atractivos", describen López y Manceu. "Buen brillo", añade Van den broucke. "Se sienten aromas de almendras", destacan Ríos y Eliaz. "Excelente textura que combina el crunch con la suavidad del relleno; tienen delicadeza", concluye el jurado.

Arcay Chocolates
"De lindos colores pasteles", coinciden Ríos y Manceau. "En nariz se sienten ligeros y agradables aromas", describe Van den broucke. "En los de vainilla resalta el sabor del chocolate blanco en la ganache", dicen López y Eliaz. "Los de limón están mejor logrados que los de vainilla", dictamina la mesa.

Petit Macarrom
"Buena forma, el relleno se ve discretamente y los colores son muy intensos", señalan Manceau y Van den broucke. "De aromas delicados, se siente divinamente la almendra tostada", coincide el jurado. "Muy ricos los de limón; a los de vainilla les falta más gusto a vainilla", puntualizan

Coma Chocolatier
"De suaves colores", describe Eliaz. "Gorditos", añade Rios. "De agradables aromas; al gusto se sienten secos, con poco sabor", dicen López y Manceau.  "De textura quebradiza", coinciden Rios y Eliaz.

Madame Blac
"Buen brillo", añade Van den broucke.  "En nariz se sienten ligeramente aromáticos", coincide la mesa. "En boca es duro y seco", afirman López y Eliaz. "Al gusto se siente artificial", dice Manceau. "En los de vainilla se impone el sabor a chocolate", puntualiza el jurado. 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Marialejandra psicodélica

En su cuenta de Instagram @soymariale, (...)

ENTRETENIMIENTO El otro Hollywood, el de los hijos celebridades

Shiloh: La niña Jolie-Pitt quiere llamarse Jhon (...)


 

BELLEZA Y MODA Cicatrices con mejor aspecto

El láser es un tipo de tratamiento que está (...)

MENTE Y ESPÍRITU Claves para entender la hemofilia

Aunque la padecen relativamente pocas personas (...)


 

COCINA Y SABOR De músico a cocinero

En su casa no hay paredes que dividan la sala de (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Perros locos, otra forma de hacer perros calientes

A todos nos gustan los perros calientes. Son ricos y fáciles de preparar, pero (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Ríete y energízate

Bienaventurado quien se ríe de sí mismo, pues su dicha no tendrá fin... La (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Café (en dos tazas)

En estos días me he "bebido" dos buenos cafés. El primero, un libro que llegó a (...)




 
Cerrar
Expandir