Tendencias |  GASTRONOMÍA

Mesa para 5: Restaurante Pacífico

Cocina fusión

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013

Hace honor a su nombre: cocina del mar. Grato ambiente. Adecuadamente iluminado y tranquilo; allí se puede conversar. Cocina de sabores balanceados y agradables. Platos bien presentados. Se siente la frescura de los productos, lo que se agradece. Porciones en justo tamaño. Del llamado raw-bar el comensal puede elegir diversos  bocados fríos (ostras frescas, langostinos al natural, mejillones, entre otros). Entre las opciones de entradas destacan la crema de almejas, el tiradito caribeño y el tartar Pacífico.

Gustaron el róbalo en salsa de ají dulce con reducción de papelón, cebolla confitada, jengibre y arroz jazmín. Dejó buen sabor el dorado sobre hongos shitake a la crema de soya con arroz jazmín, vainitas y crocante de fideos de arroz. Merecidamente, la curvina al vapor, con jengibre, cebollín, brotes de soya, maíz bebé y arroz jazmín es uno de los platos más pedidos por sus habitué. Sólo un detalle: los langostinos estaban sobrecocidos. Entre los postres destacó el pie de nueces.

El servicio presentó altibajos: el personal es amable, pero se advierte que tiene poca experiencia; se siente un tanto informal para un sitio de esta categoría. La carta de vinos es variada y adecuadamente descrita para el comensal. Tiene, además, una carta de destilados: hay productos interesantes de buenas casas. Buena relación calidad-precio.

Fortalezas     
La frescura de sus productos venidos del mar. Su carta de vinos y de destilados está bien explicada para el comensal y con propuestas de armonías gastronómicas, lo que no es común en los restaurantes caraqueños. Se agradece, también, que ofrezcan pan hecho en casa. Buen valet parking.

Debilidades
Dado el nivel de este restaurante, el comensal agradecería que las mesas tuviesen su respectivo mantel. Se sugiere formar al personal: tienen buena intención, pero les falta conocimiento del oficio.

 

Puntuación:
Cocina: 7
Servicio: 6
Ambientación: 7.5
Puntaje total: 7

Coordenadas

Altamira, Cuarta Avenida, entre 3ra. y 4ta. Transversales. Quinta Dolores.
Lunes a sábado, de 12:30 a 11:00 pm. Domingos, de 12:30 pm a 6:00 pm.
Consumo promedio por persona: Bs. 650 (entrada, plato principal, postre y vino).
Teléfono: 0212-265.8302.


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Aviva tu esencia femenina

Hola, bendigo la luz en ti. Te pido algo: imagina una flor frente a ti.  (...)




 
Cerrar
Expandir