Tendencias |  GASTRONOMÍA

Día de Reyes...y de roscón

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Dada esta festividad, es domingo de rosca. Este pan, elaborado con una masa dulce y adornado con rodajas de fruta confitada, es tradición en España el 6 de enero y propia de la repostería hispana -que, a su vez, la tomó de la francesa-.  Aquí una propuesta para que haga  y disfrute este sabroso dulce en casa.

Ingredientes: 400 g de harina, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1 cucharada de levadura, 1/4 litro de leche, 3 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, la corteza de un limón rallada, fruta confitada, sal, muñequitos de sorpresa.
 
Preparación: Disolver la levadura en cuatro cucharadas de leche tibia. Añadir 100 gramos de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar reposar para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.

En un bol poner el resto de la harina. Hacer un hueco en el centro y añadir tres huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Agregar la mantequilla y seguir amasando; sumar la levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado.

Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante dos horas o un poco más. Después, volver a amasar y poner  encima de la bandeja. Dar forma de rosca e introducir las sorpresitas. Adornar con tiras de las frutas confitadas y "barnizar" con clara de huevo batida. Espolvorear con azúcar. Meter en el horno precalentado a 160 y dejar cocer  entre 15 y 20 minutos.

Como siempre les digo: ¡Buen provecho! y ¡feliz día de Reyes!


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Y que hacemos con las sobras?

Es una verdad universal, donde hay comida hay sobras. Y tirar las sobras a la (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Almas voluntarias

Que la Virgen María cubra con su manto de amor, consuelo y fortaleza a todas (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Consejos para el día de la boda

Para que todo salga bien en tu día, aquí te dejamos una lista de (...)




 
Cerrar
Expandir