Tendencias |  GASTRONOMÍA

Día de Reyes...y de roscón

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Dada esta festividad, es domingo de rosca. Este pan, elaborado con una masa dulce y adornado con rodajas de fruta confitada, es tradición en España el 6 de enero y propia de la repostería hispana -que, a su vez, la tomó de la francesa-.  Aquí una propuesta para que haga  y disfrute este sabroso dulce en casa.

Ingredientes: 400 g de harina, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 1 cucharada de levadura, 1/4 litro de leche, 3 huevos, 1 cucharada de agua de azahar, la corteza de un limón rallada, fruta confitada, sal, muñequitos de sorpresa.
 
Preparación: Disolver la levadura en cuatro cucharadas de leche tibia. Añadir 100 gramos de harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Tapar con un trapo de cocina y dejar reposar para que la masa crezca hasta el doble de su volumen.

En un bol poner el resto de la harina. Hacer un hueco en el centro y añadir tres huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y el limón rallado. Amasar hasta conseguir una masa fina. Agregar la mantequilla y seguir amasando; sumar la levadura y amasar hasta que esté todo muy bien mezclado.

Espolvorear con harina y dejar reposar con el trapo de cocina en un sitio templado durante dos horas o un poco más. Después, volver a amasar y poner  encima de la bandeja. Dar forma de rosca e introducir las sorpresitas. Adornar con tiras de las frutas confitadas y "barnizar" con clara de huevo batida. Espolvorear con azúcar. Meter en el horno precalentado a 160 y dejar cocer  entre 15 y 20 minutos.

Como siempre les digo: ¡Buen provecho! y ¡feliz día de Reyes!


Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Budismo para la vida

Al amor y devoción que impregna el budismo se manifiesta de varias maneras. Lo (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Utilizar tatuajes cómo joyas?

Si son de esas personas que admiran el arte del tatuaje pero no son partidarios (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)




 
Cerrar
Expandir