ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tendencias | 

Dulce de lechosa

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012
Este postre emblemático en la Navidad venezolana fue el invitado a la sección Degustación Sentida. Seis marcas, disponibles en el país, fueron catadas a ciegas en el restaurante

La cocina de Francy. Su chef, Francy Moncada, presidió el panel en compañía de Claudia Civolani, instructora de Pastelería del CEGA; Beatriz Nuñez, directora de la firma de productos artesanales Kña Brava; y Oscar Milano, director de la escuela de cocina La Casserole du Chef. Acá los resultados.

La cata se hizo a ciegas
Cada envase se abrió, uno por uno, y se mostró al jurado para ver cómo lucía el dulce. Luego, se sirvieron en un plato. Se evaluaron a la vista, al olfato y al gusto. Al final se revelaron las marcas. El jurado hizo recomendaciones a los productores: "Volver a la receta de las abuelas, hacerlo con lechosa verde, que no falte el papelón y no ser tímidos con las especias; primordialmente, con el clavo de olor". 


Eliza
"De buen color; la lechosa está cortada a la manera de las abuelas", afirma Moncada. "Se sienten los aromas del papelón y los clavos de especia", señala Milano. "Buen sabor", coincide la mesa de cata. De muy buena relación calidad-precio.

Nina
"Buen color", dice Milano. "Huele a papelón" coinciden Nuñez y Moncada. "De agradable sabor y textura", describe Civolani. "En boca tiene buen equilibrio en el dulzor", resalta el jurado. "Se parece al dulce tradicional", añade Moncada.

Lesmi
"A la vista tiene buen brillo", describe Nuñez. "Pero le falta el papelón y las especias", coinciden Milano, Moncada y Civolani. "Su sabor es agradable, se siente que es de lechosa", dicen Civolani y Nuñez. De buena relación calidad-precio.

Dulcería
"Buen color y brillo; atractivo", coincide el jurado. "Poco aromático: le hacen falta el papelón y el clavo de especia", dicen los integrantes del jurado. "Al probarlo se siente remarcadamente dulce", añaden.

Tropical
"A la vista luce con brillo", dice Civolani. "Presentado en pedazos muy grandes", coincide el panel de cata. "Al olfato faltan los aromas de las especias y el papelón". "Buena textura en boca", señala Moncada. "Suave sabor", puntualiza el jurado.  

Navarra
"De tamaño y consistencia irregular", dice la mesa. "En nariz se sienten ligeros aromas", afirman Moncada, Civolani y Milano y Veloz. "En boca se siente muy cocido y su sabor es muy suave", señala el jurado. 

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Adriana Gibbs
06.12.2012
1:49 PM

Buen día, Sr. Silva. La marca Lesmi que se cató es la que no tiene papelón. ¿Dónde puedo conseguir la que usted refiere?, ¿en cuál automercado? Muchas gracias

francisco silva
03.12.2012
8:00 PM

Buenas Noches Le escribe Francisco Silva representante de la Empresa agro Industrial Duljari C.A., quien es fabricante de los productos Marca LESMI, quisiera hacerle un comentario y darle las gracias por tomar en cuenta nuestra marca, pero el producto que aparece en la foto no es Lechosa con Papelon asi que los invito a probar y evaluar la LEchosa con Papelon Marca Lesmi. Le reitero las gracias por tomarnos en cuenta y estamos a sus ordenes

1

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Irene Esser la flor del cacao

"Mis mejores recuerdos saben a chocolate", (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Sonrisa permanente

"Una prótesis total es necesaria cuando la (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Tres recetas del libro Condimenta tu salud

Un médico, una cocinera y una fotógrafa –Javier Manrique, Estrella Benmamán y (...)

Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)




 
Cerrar
Abrir