Tendencias | 

Dulce de lechosa

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012
Este postre emblemático en la Navidad venezolana fue el invitado a la sección Degustación Sentida. Seis marcas, disponibles en el país, fueron catadas a ciegas en el restaurante

La cocina de Francy. Su chef, Francy Moncada, presidió el panel en compañía de Claudia Civolani, instructora de Pastelería del CEGA; Beatriz Nuñez, directora de la firma de productos artesanales Kña Brava; y Oscar Milano, director de la escuela de cocina La Casserole du Chef. Acá los resultados.

La cata se hizo a ciegas
Cada envase se abrió, uno por uno, y se mostró al jurado para ver cómo lucía el dulce. Luego, se sirvieron en un plato. Se evaluaron a la vista, al olfato y al gusto. Al final se revelaron las marcas. El jurado hizo recomendaciones a los productores: "Volver a la receta de las abuelas, hacerlo con lechosa verde, que no falte el papelón y no ser tímidos con las especias; primordialmente, con el clavo de olor". 


Eliza
"De buen color; la lechosa está cortada a la manera de las abuelas", afirma Moncada. "Se sienten los aromas del papelón y los clavos de especia", señala Milano. "Buen sabor", coincide la mesa de cata. De muy buena relación calidad-precio.

Nina
"Buen color", dice Milano. "Huele a papelón" coinciden Nuñez y Moncada. "De agradable sabor y textura", describe Civolani. "En boca tiene buen equilibrio en el dulzor", resalta el jurado. "Se parece al dulce tradicional", añade Moncada.

Lesmi
"A la vista tiene buen brillo", describe Nuñez. "Pero le falta el papelón y las especias", coinciden Milano, Moncada y Civolani. "Su sabor es agradable, se siente que es de lechosa", dicen Civolani y Nuñez. De buena relación calidad-precio.

Dulcería
"Buen color y brillo; atractivo", coincide el jurado. "Poco aromático: le hacen falta el papelón y el clavo de especia", dicen los integrantes del jurado. "Al probarlo se siente remarcadamente dulce", añaden.

Tropical
"A la vista luce con brillo", dice Civolani. "Presentado en pedazos muy grandes", coincide el panel de cata. "Al olfato faltan los aromas de las especias y el papelón". "Buena textura en boca", señala Moncada. "Suave sabor", puntualiza el jurado.  

Navarra
"De tamaño y consistencia irregular", dice la mesa. "En nariz se sienten ligeros aromas", afirman Moncada, Civolani y Milano y Veloz. "En boca se siente muy cocido y su sabor es muy suave", señala el jurado. 

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Adriana Gibbs
06.12.2012
1:49 PM

Comentario 4842117

Buen día, Sr. Silva. La marca Lesmi que se cató es la que no tiene papelón. ¿Dónde puedo conseguir la que usted refiere?, ¿en cuál automercado? Muchas gracias

francisco silva
03.12.2012
8:00 PM

Comentario 4832257

Buenas Noches Le escribe Francisco Silva representante de la Empresa agro Industrial Duljari C.A., quien es fabricante de los productos Marca LESMI, quisiera hacerle un comentario y darle las gracias por tomar en cuenta nuestra marca, pero el producto que aparece en la foto no es Lechosa con Papelon asi que los invito a probar y evaluar la LEchosa con Papelon Marca Lesmi. Le reitero las gracias por tomarnos en cuenta y estamos a sus ordenes

1

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

ENTRETENIMIENTO Uno más llamativo que el otro en los MTV

Miley Cyrus llegó con un minúsculo vestido (...)


 

BELLEZA Y MODA La vida en color pastel

La hemos visto en las melenas de Katy Perry, (...)

CUERPO Y MENTE Piel sana con protección solar

Tanto en la vida cotidiana como en las temporadas (...)


 

COCINA Y SABOR De paseo con los sándwiches

¿Qué hace bueno a un sándwich? Hay múltiples (...)

HOGAR Y ESTILO Casa segura, vacaciones placenteras

Las vacaciones, se supone, son para descansar, (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Pollo al romero con papas

Un pollo al horno que queda espectacular y es facilísimo de hacer. ¡Ni siquiera (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Honra a tus ancestros

¿Quiénes son tus padres? Desde la perspectiva espiritual, son almas en misión (...)

Vive como el agua

En los primeros nueve meses de tu vida, después de la concepción, vivías dentro (...)




 
Cerrar
Expandir