ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Tendencias |  GASTRONOMÍA

Mesa para 5

El mesón de Andrés

Cocina española (del mar cantábrico)

por ADRIANA GIBBS  |  DOMINGO 29 DE JULIO DE 2012

Chacao, Av. Francisco de Miranda. Lunes a sábado, 12 m a 11:00 pm; Domingo, 12 m a 6:00 pm. Consumo promedio por persona: Bs. 570 (entrada, plato principal, postre y vino). Teléfono: 263.0092.

Siempre lleno de comensales y con aire festivo, tiene el ambiente y el sabor de España. Así es la atmósfera de este restaurante de patrón fundado en 1997 por el señor Andrés Rodríguez, nacido en Galicia; en sala lo acompaña su hijo, Javier Rodríguez.

Modestamente decorado, recibe a 52 comensales en mesas, distribuidas en dos niveles, y a ocho en la barra. Tiene una clientela fija en la que hay diplomáticos, políticos, artistas, periodistas y chefs. Merecidamente se ha dicho que "su recetario es una muestra de que la oralidad familiar es la barca más segura para que un plato sobreviva en el tiempo". Cocina regional con énfasis en guisos de la cocina gallega y vasca. Las entradas (setas salteadas con chorizo y pulpo a la gallega, entre otras) son contundentes. Se recomienda el carpaccio de mero a la brasa. Platos de pescados (rueda de mero al pil-pil, marmitako de atún) se suman a opciones como cabrito horneado, cordero y cochinillo a la manera de Segovia, amén de estofados.

Su carta de vinos es variada y de precios razonables. La barra exhibe, además, una buena selección de destilados. Servicio atento y profesional, aunque lo estrecho del lugar compromete, a veces, los movimientos de los mesoneros entre mesa y mesa. En ocasiones, cuando está muy lleno, los tiempos de servicio entre plato y plato se dilatan. En su breve carta de postres, el manchego con membrillo o la pera al vino pueden ser buena manera de endulzar la despedida. 



Debilidades
El nivel de ruido del establecimiento interviene la conversación. Si el restaurante está muy lleno, puede comprometerse la calidad del servicio; y cuando no está el señor Andrés, se nota.
 
Fortalezas
Su restaurador, el señor Andrés, quien vela por la cocina y el servicio. Los platos que allí se disfrutan son ejemplo gozoso de la cocina honesta; esto en compañía del buen pan gallego (traído de la panadería Rosita). Su relación calidad-precio es muy buena.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Eyla Adrián: "Con Andrés el modelaje ha podido más que las palabras"

El 26 de diciembre de este año Eyla Adrián y (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir