sagrado ocio 20/03/2022

Diario El Universal

20/03/2022 01:00 am



MÚSICA
SanLuis
lleva su gira
De vuelta en casa
a Valencia
El dúo musical que integran los hermanos Luigi y Santiago Castillo, SanLuis, ofrecerá en la capital del estado Carabobo una única presentación como parte de su gira De vuelta en casa. Será el 21 de abril en las instalaciones del hotel Hesperia World Trade Center de Valencia. Los cantantes repasarán su carrera con éxitos como Donde estabas tú, Se acabó y Como yo. El tour proseguirá en la ciudad de Barquisimeto (el 23 de abril) y concluirá el 30 en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

FRASES
No puedo entretener al público cuando los misiles rusos caen sobre Ucrania”
OXXXYMIRON
Rapero ruso

Lo que se hace hoy en día en Rusia es una simulación democrática más que una democracia”
ANDREI ZVYAGINTSEV
Cineasta ruso
(a El País, 2014)

CINE


Sandra Bullock
pierde la gravedad
y termina en
La ciudad perdida
Ha vuelto al género con el que se dio a conocer: la comedia, y Sandra Bullock se siente a sus anchas al encarnar Loretta Sage, escritora de novelas románticas y de aventuras que es secuestrada por un excéntrico millonario (Daniel Radcliffe) para que lo guíe hasta el tesoro de una antigua ciudad perdida de la que la autora ha escrito. A su rescate sale el modelo de las portadas de los libros de Sage, Alan (Channing Tatum), en esta historia anodina dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee.

TEATRO

El espíritu irónico
de Ionesco se
instala en la
Sala Rajatabla
Con la dirección de Marisol Martínez, del 19 de marzo al 17 de abril se presentará en la Sala Rajatabla, la pieza El Rey NO se muere, versión del texto de Ionesco que, según asegura Martínez: “Es fiel a la original (El Rey se muere), excepto las partes que cambiamos”. Se trata de un singular retrato del poder agónico y las ambiciones de quienes desean hacerse con él. Protagonizan Antonio Delli y Carolina Leandro. Funciones viernes y sábados, a las 5:00 pm, y domingos, a las 4:00 pm.

STREAMING

Efímera como
la flor del cerezo
,
de Asia también
llega el romance
El 24 de este mes, la plataforma de streaming Netflix estrenará Efímera como la flor del cerezo, película del cineasta japonés Yoshihiro Fukagawa, que cuenta una historia de amor con desenlace trágico. Un joven aspirante a fotógrafo se enamora de una vivaz estilista. El futuro se extiende ante ellos, hasta que un giro del destino lo cambia todo: la joven es diagnosticada con una extraña y poco común enfermedad que la hace envejecer diez veces más rápido que las personas comunes.

CINE

El presidente
Zelensky dio
voz al oso
de Paddington
Antes de ser presidente de Ucrania, se sabe, Volodímir Zelenski era una figura muy popular en la TV y el cine de su país. Así, mientras el comediante devenido en político muestra su coraje ante la invasión rusa a territorio ucraniano, medios como The Hollywood Reporter publican noticias sobre el pasado artístico de Zelenski. La más reciente es que él dio voz al oso peruano en la versión ucraniana de la comedia británica Paddington (2014). Y lo hizo para las dos entregas de la cinta.