Ejecutivo condenó publicaciones de Wikipedia sobre resultados del referéndum consultivo
El mandatario venezolano tildó de “increíble e incorregible” las publicaciones, aunque advirtió que “no es primera vez que el portal incurre en la falta”

Diario El Universal

04/12/2023 08:07 pm



El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró este lunes que “la decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante, más que vinculante… durante el referéndum consultivo por la defensa del territorio Esequibo”, en respuesta a una reciente publicación compartida en la enciclopedia digital Wikipedia.


El jefe de Estado denunció “las publicaciones que ha divulgado la enciclopedia digital Wikipedia, que se ha dado a la tarea de manipular y desvirtuar el alcance de la consulta en la que el pueblo venezolano fue el gran protagonista”.

“Es increíble cómo manipulan en las redes sociales, en internet, mintiendo. Ellos dicen las dos grandes mentiras que dicen los enemigos internos y externos de Venezuela… Han dicho dos cosas desde anoche. Una, que votaron 2 millones de personas, y la otra gran mentira que tratan de posicionar es que no son vinculantes las elecciones”, comentó.

El presidente Maduro tildó de “increíble e incorregible” dichas publicaciones, aunque advirtió que no es primera vez que el portal incurre en la falta.

“Si no son vinculantes ¿por qué te pones tan nerviosita? Si no son vinculantes, ¿por qué ustedes, la ExxonMobil, los enemigos de Venezuela, internos y externos, y Guyana, fueron a la Corte Internacional de Justicia a pedir que se suspendieran?, si no era vinculante y no era importante”, preguntó el mandatario.

Ratificó que la importancia del proceso de consulta es indiscutible. “¡Claro que fueron importantes!, muy importantes y muy vinculantes y más que vinculantes el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante. Más que vinculante”.

Ante “la manipulación de Wikipedia”, el dignatario pidió a los internautas “salir al paso a denunciar y a que esta corrija más temprano que tarde”.