Después de 14 años: Alex Ubago se reencontrará con el público venezolano
En una presentación con los medios, Ubago habló de su relación con Venezuela y su alegría por volver al país

Diario El Universal

12/12/2023 03:10 pm



Caracas.- El cantautor español Alex Ubago ofrecerá un concierto inolvidable en Caracas este jueves 14 de diciembre en el Centro Cultural Chacao, Caracas, un espectáculo de Ventura Producciones, con el Auspicio de la Embajada de España, y el patrocinio de Movistar.

Después de 14 años, vuelve a los escenarios el cantante con mucha expectativa y ganas de celebrar con el público venezolano.

Un artista con más de 20 años de carrera que cautivó al público con sus más de 9 álbumes.


Alex Ubago nos respondió a la prensa de forma muy clara que el tema “Sigo aquí” representa una parte importante en su carrera como cantante.

“Sigo aquí es una canción muy especial para mí, no todos los días se tiene la oportunidad de interpretar un tema tan especial y para una película como El Planeta del Tesoro, que es una joya de la animación”, manifestó.

Para Ubago, muchos adultos que antes eran niños, tuvieron la oportunidad de interactuar con su música gracias a este tema, estrenado en el año 2004, junto con el largometraje de Disney.

“Ahora todos esos niños son adultos y es increíble cómo pasa el tiempo. Ellos crecieron con esa canción que es muy especial para mí”, indicó con emoción.

Al preguntarle por sus referentes, afirmó que Yordano, Franco de Vita y Carlos Baute son los artistas que más aprecia de la escena venezolana. También se interesó por Lasso y LAGOS, que son agrupaciones “con un concepto interesante”, según Ubago.

Una incógnita que los lectores podrían tener: ¿de dónde vino su amor por la música?

Alex nos relata que en su intento por vivir su etapa universitaria, consiguió un cariño repentino por la música, que lo fue transportando a un entorno profesional.

“A veces no sabemos qué planes tendremos a futuro, a veces el sistema te obliga a que tomes una decisión drástica, hay gente que tiene una vocación fuerte, sin embargo, hay veces que no sabemos qué nos depara el futuro, estudiando administración me di cuenta que mi verdadera pasión era la música”, sostuvo.

¿Qué anécdota tienes en Venezuela?


- La verdad no es una anécdota muy vistosa, pero canté con un solo auricular en el concierto de La Carlota, que cabe destacar que se había roto unos 15 minutos antes del evento, que fue donde más personas vi, en pocas palabras, fue la presentación con más aforo que he tenido durante mi carrera. La verdad es que este país le guardo mucho cariño, sin duda alguna son gente maravillosa.

El cantautor se despidió con los medios e invitó a los caraqueños a este emotivo reencuentro, que se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Centro Cultural Chacao.
 
Arturo Muñoz