ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Así, como come mi papá

por MARIÁNGEL PAOLINI  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018
A lo largo de los años se ha documentado el impacto de las madres en la alimentación de los hijos, no obstante, estudios recientes han explorado la influencia de los papás en los hábitos de sus niños y los hallazgos han sido sorprendentes.
Lo invito a recordar algunas comidas en compañía de sus papás y luego de traer a la memora esos platillos, chequee cuántos de ellos aún están en su menú cotidiano, incluidas las pícaras golosinas domingueras frente a la TV.
Y es que los padres juegan un papel muy importante en las elecciones que hacen sus hijos, y según un reciente estudio, esas elecciones incluyen los alimentos que comen. Los investigadores analizaron los hábitos de alimentación de más de 300 familias y descubrieron que la frecuencia con la que los papás comían alimentos poco saludables, en especial aquellos hipercalóricos y ultra procesados influía en la frecuencia con la que sus hijos pedían comer los mismos alimentos.
Todos queremos lo mejor para los hijos, ninguno padre intencionalmente hará algo para perjudicarlos, el asunto es, cuan sensibilizado están con las necesidades nutricionales versus lo que le gusta y cuantas veces la necesidad de salir rápido en la mañana nos hace elegir lo más práctico frente a lo más saludable?
¿Cuántas veces saltamos una comida porque no hay tiempo? o en ¿cuántas oportunidades nos damos cuenta que estamos devorando y no comiendo lo que tenemos en el plato? y todo esto ocurre frente a los espectadores más sensibles: los hijos.
¿Cuántas veces discutimos durante la hora de la comida? o ¿con qué frecuencia hablamos de lo que no nos gusta comer? y nos deleitamos con eso que sabemos que no es bueno para la salud, pero qué mas da? ya estoy grande y ya no me hará daño?? y todo esto frente a los pequeños aprendices de conductas....  y luego de ese discurso, queremos que se coman los vegetales.
Las ciencia basada en la evidencia confirma que tanto la madre como el padre tienen un rol protagónico en el desarrollo de los hábitos de alimentación de sus hijos.
Usted puede influir con algo tan simple como la elección de los alimentos que lleva a casa y que están disponibles para sus comidas. Los niños prefieren los sabores conocidos y si usted sólo lleva a casa lo que le gusta, seguramente dejará de llevar aquellos que son buenos para una alimentación balanceada. De hecho los hallazgos confirman que cuando los padres compran los alimentos basados en los gustos de los hijos, dejan de comprar vegetales, granos y otros productos imprescindibles.
En la medida en la que papá y mamá como equipo, puedan transformar su relación con los alimentos y diseñen un plan con objetivos a corto plazo para ir educando a los niños no sólo con nuevos alimentos, sino con actividad física y actividades divertidas que desarrollen su salud mental, en la medida que el momento de comer sea sólo para disfrutar de la comida y del compartir en familia y no para discutir asuntos poco placenteros, en esa misma medida lograremos generar una influencia positiva en lo hábitos de alimentación de los niños y sembrar en ellos buenos hábitos que redundarán en una generación más saludable.

Relacionado con: cocina segura

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir