ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Alimentos que drenan tu energía

Lo ideal es que los alientos funcionen como "combustible" para el cuerpo, brindando la energía necesaria para ejecutar los procesos vitales y nuestras actividades cotidianas, no obstante, muchos de los productos que consumimos hoy en día, en lugar de recargarnos, nos drenan la energía.

por MARIÁNGEL PAOLINI  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 4 DE MARZO DE 2018
Es normal que tus niveles de energía suban y bajen ligeramente a lo largo del día, es un aviso de la necesidad de recargar (comer) nuevamente. No obstante, una variedad de factores puede afectar de manera negativa este flujo natural: niveles de sueño y estrés, su nivel de actividad física y los alimentos que come. A continuación, comparto algunos alimentos que parecen inofensivos, pero que pueden estar drenando la energía.

Cereales refinados
Los cereales son fuente de carbohidratos y proporcionan al cuerpo una buena fuente de energía de rápida absorción. Sin embargo, durante su procesamiento pierden la fibra, haciendo que sean digeridos y absorbidos más rápidamente. Por esta razón, una comida o refrigerio rico en cereales procesados generalmente produce un aumento rápido en los niveles de azúcar y de insulina en la sangre, seguido de una disminución en la energía.
Recomendación: A la hora de comprar, elija productos elaborados con granos enteros, es decir los famosos "integrales", eso sí, con un contenido superior a 5 gramos de fibra o será muy poco significativo.

Alimentos con azúcares añadidos
Casi todos los productos procesados, contienen azúcar añadida. Cereales para el desayuno, algunas marcas de yogurt, jugos y bebidas lácteas contienen una cantidad muy poco saludable. La industria ha sabido utilizar otros nombres para disfrazarlos en la etiqueta y cuando se consumen con demasiada frecuencia, pueden afectar tus niveles de energía, ya que requieren un esfuerzo importante para ser digeridos y absorbidos.
Recomendación: Revisa cuidadosamente las etiquetas, evitando aquellos productos que contienen glucosa, jarabe de maíz, melaza, dextrosa, maltodextrina y busca variedades sin azúcar añadido que contengan al menos 4-5 gramos de fibra por porción.

Comida frita y comida rápida
Las comidas fritas y rápidas también pueden drenar tu energía. Eso es porque generalmente son altos en grasa y bajos en fibra, dos factores que pueden ralentizar su digestión. Una digestión más lenta puede reducir la velocidad a la cual los nutrientes que aumentan la energía ingresan al cuerpo, lo que retrasa el aumento de la energía que generalmente esperaría después de una comida.

Además, las comidas fritas y rápidas tienden a ser bajas en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Los alimentos ricos en nutrientes ayudan a aumentar y mantener sus niveles de energía, pero comer alimentos fritos y rápidos con demasiada frecuencia puede desplazarlos de tu alimentación.

Recomendación: Evita los excesos y cuando se irremediables consumo, elige una opción más saludable en tu próxima comida.

Relacionado con: alimentos, cocina, energía

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir