ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

COCINA Y SABOR

Comidas de tendencia para el 2018

La tendencia de "bajar la velocidad" tendrá protagonismo en este 2018, prácticas como la Alimentación Consciente o comer con atención plena, serán temas a lo largo del año

por MARIÁNGEL PAOLINI  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 4 DE FEBRERO DE 2018
Cada año tiene su propio afán de nuevas tendencias, productos de moda, entre otros y este 2018 no se queda atrás. A finales del 2017 Pantone publicó que el color tendencia para el 2018 sería el violeta así que seguramente verás a muchas personas utilizando accesorios o vestidos con este color (sin ser miércoles santo). Por mi parte, haré campaña por incluir ese hermoso tono en las comidas de los próximos 12 meses, pues contienen un maravilloso ingrediente natural llamado antocianinas que ha sido estudiado por diversos equipos científicos por sus insuperables propiedades protectoras contra los radicales libres.

Como la globalización y las redes sociales están marcando la pauta en relación con las tendencias para prácticamente todos los elementos utilitarios o no, la comida no se queda atrás, y si bien es cierto que esto no cambiará algunas tradiciones o costumbres de tu país, es muy cierto que la marejada de fotos y mensajes con recomendaciones tendrán algún tipo de impacto en tus gustos este año.

De acuerdo al prestigioso diario The Guardian, las comidas "sin carne" serán la tendencia que mayor impacto tendrá sobre el gusto de quienes disfrutan comer. Queda claro que esto no significa que todos se convertirán en vegetarianos, pero la verdad es que según los reportes de tiendas y supermercados en Estados Unidos y el Reino Unido, las ventas de proteínas vegetales y "libres de crueldad" aumentaron en un 300% por lo que no quedan dudas que los quesos veganos, las horchatas vegetales, el tempeh y las hamburguesas de garbanzo serán protagonistas de más de un menú.

Por otra parte, la tendencia Fitness ha ido creciendo de manera acelerada en los últimos años y si bien es cierto que no comparto los fanatismos, cuidarse y sentirse bien es una necesidad que si está de moda, lo celebraré todo el año. Con esto en mente, mucho de la tendencia en cuanto a comidas se refiere, estarán "bañadas" por este interés en el cuidado personal, en especial aquel que procuramos al ingerir alimentos saludables y de la mejor calidad.

Es simple, será cada vez más frecuente ver en el menú de los sitios de comida propuestas aptas para diversos estilos de alimentación: veganos, vegetarianos, libres de gluten, libres de lácteos, sin azúcar, paleo, etc... respetando las preferencias de su público y adaptándose para mantenerse en la mente del consumidor.

Otra tendencia que se avecina en este 2018 es la incesante búsqueda de ingredientes naturales, sin aditivos, sin preservativos, orgánicos y locales (que se producen cerca del lugar donde habitas). Los movimientos como Slow Food han estado haciendo su labor a través de campañas en redes sociales, correos por suscripción y eventos, y parece ser que todo ello está rindiendo sus frutos y seguirá en ascenso por los próximos 11 meses.

La tendencia de "bajar la velocidad" también tendrá protagonismo en este 2018, prácticas como la Alimentación Consciente o comer con atención plena, serán temas a lo largo del año así que bien vale la pena iniciar el camino con ejercicios sencillos como masticar un bocado a la vez, eliminar la presencia de elementos distractores como la televisión y el teléfono móvil durante el momento de comer y finalmente practicar la gratitud en cada oportunidad frente a los alimentos.

¿Qué opinas de estas tendencias para el 2018? Te animas a poner en práctica alguna de ellas? Recuerda que si tienes algunas inquietudes en relación con tu manera de comer y manipular tus alimentos puedes escribirme a través de micocicnasegura@gmail.com y con mucho cariño le daremos respuesta en este espacio.

Relacionado con: cocina segura, tendencias 2018

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Mascotas adoptadas, las más agradecidas

Las costillas se le podían contar; no tenía un (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir