ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

COCINA

Tres propuestas para desayunos de fin de semana

Le sugerimos platos deliciosos y nutritivos que no implica mayor trabajo en la cocina para ser disfrutados por todos los miembros de la familia

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA - PRESENTADO POR RIKESA  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2017
Con la llegada del fin de semana desaparece el "corre corre" que nos imponen las labores que debemos cumplir de lunes a viernes, y que dejan muy poco tiempo para compartir toda la familia, principalmente por la imposibilidad de cuadrar horarios. El sábado y el domingo se presentan como una oportunidad de oro para que padres e hijos puedan estrechar lazos, conversar de forma amena y planear las actividades del día en torno a una mesa servida con un buen desayuno.

Este buen desayuno no tiene necesariamente que implicar más trabajo para las madres. La idea es preparar recetas distintas que no ameriten mayor complicación y en cuya elaboración puedan, incluso, participar todos los miembros del hogar, desde el más grande al más pequeño, partiendo, por ejemplo, de uno de nuestros platos más emblemáticos: la arepa, y de un producto de calidad reconocida y garantizada como lo es Rikesa en cualquiera de sus cuatro sabores: Queso Blanco, Parmesano, Cheddar y Cheddar con tocineta.

A continuación le presentamos tres desayunos pensados para disfrutar el fin de semana:

Rikearepas multicolores
Estas arepas le darán un toque de color y muchos nutrientes a sus desayunos domingueros. Hacerlas es muy sencillo, solo necesita como ingrediente adicional zanahoria y remolacha ralladas y hojas frescas de espinaca procesadas en una licuadora con un poquito de agua. ¿Cómo las prepara? Cuando ya tenga lista su mezcla habitual de masa de harina de maíz, la separa en tres partes y a cada porción le agrega uno de los vegetales ya mencionados. Las puede llevar al horno o asar en un budare. Cuando estén listas rellénelas con carne mechada o molida,  con huevos pericos o con jamón de pavo y queso. Eso sí, que no falte Rikesa en la mesa para darles el toque definitivo.


Arepas Rikepepeada
Para darle un nuevo toque a una de nuestras arepas más famosa necesita los siguientes ingredientes: 1/2 pechuga de pollo hervida, 1/2 taza de aguacate picado y 3 cucharadas de Rikesa Queso Blanco. La preparación es muy sencilla: Desmeche la pechuga; luego, en un bol, mézclela con el aguacate picado y Rikesa. Abra la arepa, rellene y disfrute.


Nubes de huevitos con Rikesa
Esta es una ingeniosa forma de comer una de las fuentes de proteína más recomendada por pediatras y nutricionistas: los huevos. Para empezar precaliente el horno a 170 grados. En un bol de vidrio separe las claras de las yemas. Bata las claras a punto de nieve, hasta lograr una textura similar a la del merengue. Prepare una bandeja con papel de hornear y vierta montañitas con la clara batida por cada yema que tenga. Lleve al horno por 4 o 5 minutos, sáquelos y en el interior de cada montañita coloque una yema y lleve al horno por dos minutos más. Agregue sal al gusto y sirva con pan o arepas acompañados de Rikesa de su sabor favorito. Con estos elementos puedes formar divertidas figuras en los platos.


Para más ideas, siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.

Un importante dato
Según un estudio del Educational Connections, Inc., con sede en Washington DC., el 40 por ciento de los niños y adolescentes que comen con sus padres obtienen excelentes notas y dedican más tiempo a lecturas y tareas; mientras que un análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede Francia, arrojó que los estudiantes que no comen regularmente con sus papás se escapan de clase con más frecuencia.
 


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Suculentas ideas para sus almuerzos

A todas las madres les pasa. Llega el momento de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir