ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

COCINA

La hora de la merienda

Este plato, que deben ingerir los niños entre las comidas principales, es también fundamental para su desarrollo. Acá le ofrecemos algunas propuestas

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA - PRESENTADO POR RIKESA  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2017
La merienda es esa comida, más ligera que las tres principales, que se disfruta sobre todo en horas de la tarde. La mayoría de las personas la asocia con esos momentos de relajación, asociados al juego, disfrutados durante la niñez después de cumplir con las labores escolares.

Todavía, a pesar de los agitados tiempos modernos, es una costumbre que se mantiene no sin generar cierta preocupación en los padres, que en muchas ocasiones se preguntan cómo ofrecer a sus hijos una merienda nutritiva pero que también les resulte atractiva.

Es importante recordar lo que dicen los especialistas en nutrición: Una dieta equilibrada debe repartir las calorías entre cuatro o cinco  comidas diarias; la falta de merienda puede llegar a generar una pérdida en el rendimiento académico y deportivo de los pequeños; lo ideal es incluir lácteos, carbohidratos, frutas, cereales y agua.

Otro aspecto a destacar es que muchas veces esos niños de difícil comer, a la hora de la merienda suelen tener hambre, ocasión que debe ser aprovechada para brindarles una alimentación balanceada. 

En esta ocasión seguimos brindándole opciones que si bien son bastante prácticas, no por eso dejan de incluir los requerimientos nutricionales que su hijo necesita.

Con Rikesa, el untable de queso preferido por la familia venezolana, usted puede preparar variedad de meriendas, desde galletas de soda o nuggets de pollo untadas con el sabor de Rikesa favorito de su hijo, hasta otras propuestas un poco más elaboradas como las que le ofrecemos a continuación.



Meriendas contra el aburrimiento
RikeReinitas



Para hacerlas necesita dos tazas de harina de maíz, dos tazas y media de agua, una cucharada de leche en polvo y sal al gusto. La elaboración es súper sencilla: Prepare la masa, forme unas arepas pequeñas con un agujerito en el centro y fríalas en aceite caliente. Escúrralas, rellene el huequito con Rikesa y sirva. Acompáñelas con un vaso de leche, de chicha, un jugo de fruta o mejor aún, con la fruta entera o picada, así aprovecha la fibra.

RikePizzas



Las pizzas son uno de los platos favoritos de los niños. En esta ocasión le traemos unas en opción mini. Necesita tortillas de trigo, 4 cucharadas de Rikesa, un tomate picado, un pimentón cortado en trocitos, una cebolla cortada en aros y dos lonjas de jamón de pollo en cuadritos. ¿Cómo las prepara? Muy fácil: Unte las tortillas con Rikesa, coloque luego el tomate, la cebolla, el pimentón y el jamón; lleve al horno por 30 minutos y listo. Un delicioso batido de fruta las acompaña de maravilla.

RikePinchos



Para elaborar esta divertida merienda necesita palitos de madera para pinchos salchichas de pollo cortadas en tres partes, y vegetales picados en trocitos: pimentón, brócoli, calabacín, berenjena, todos funcionan. Inserte en los palitos salchichas intercaladas con los vegetales y lleve al microondas por dos minutos. Al momento de servir acompañe con una fuente de Rikesa en cualquiera de sus cuatro sabores: Cheddar, Cheddar y tocineta, Queso blanco y Parmesano.

Para más ideas, siga a Rikesa en las redes sociales: En Instagram como @RikesaVzla y en Facebook como Rikesa.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir