Afinan plan para atender a población de la Guayana Esequiba
Para poder llevar a cabo esta labor, el mandatario venezolano anunció la instalación de una oficina del Saime en Tumeremo

Diario El Universal

09/12/2023 03:52 pm



Este sábado, el alcalde del estado Bolívar, Ángel Marcano, sostiene una reunión con diferentes autoridades del país, con el fin de afinar el plan de acción para atender a la población de la Guayana Esequiba.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el gobernador de la entidad indicó que en la reunión con el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, y con la autoridad única para la Guayana Esequiba, Alexis Cabello.


"Presidente @NicolasMaduro ya estamos en Tumeremo junto a nuestro hermano Gustavo Vizcaíno del @VenezuelaSaime y la Autoridad Única para la Guayana Esequiba Alexis Cabello en mesa de trabajo para la atención inmediata de nuestro pueblo como usted lo ha ordenado @vladimirpadrino", escribió en la red social.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades a diseñar un plan de atención social para la población que se encuentra en la zona de la Guayana Esequiba.

El jefe de Estado venezolano indicó que este plan tiene que iniciar con la realización de un censo, para conocer cuántos habitantes se encuentran en la zona.

Dichos habitantes (detalló el Mandatario Nacional) contarán con su cédula de identidad, para que sean reconocidos oficialmente como venezolanos.

Para poder llevar a cabo esta labor, el mandatario venezolano anunció la instalación de una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Tumeremo.

Cabe recordar que entre las preguntas del referéndum consultivo se contaba con la creación de un estado de Guayana Esequiba, cuya población también contaría con todos los programas y planes para la atención social.

Con información de Últimas Noticias