ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

BEBIDAS CALIENTES

Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Así como el desayuno es la comida más importante del día -y de carácter obligatorio-, tomar alguna bebida caliente en la mañana también resulta indispensable para algunas personas. La más común de esta rutina es el café en sus diferentes preparaciones; corto y fuerte; con leche; guayoyo; clarito; marrón y un sin fin de variaciones. Muchos lo hacen por costumbre, por ingerir algo que despierte los sentidos y que active la mente, o por la necesidad de aportar al cuerpo calidez y sensación confortante. Sin importar las razones, acá ofrecemos seis propuestas agradables al paladar que, además, aportan beneficios al organismo y ponen al cuerpo en "modo on".

por EVANY SANDOVAL  |  imagen: CORTESÍA | MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2017
Avena con un toque de canela. Dentro de la familia de los cereales, este es el que más aporta proteínas de origen biológico. Su alto contenido en fibras solubles e insolubles facilita el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Además, es fuente de vitaminas del complejo B, reduce el colesterol malo y tiene efecto saciante gracias a su contenido de carbohidratos de absorción lenta. Consumir una taza todas las mañanas, ayudará a mantener estabilizado el nivel de azúcar en sangre, a favorecer el sistema digestivo equilibrado y la sensación de hambre controlada. Su textura cremosa –para los que la prefieren licuada- es agradable al paladar, la bebida aporta calidez y energía.



Ingredientes:
2 tazas de agua o leche líquida 
8 cucharadas de leche en polvo (en caso de hacer la preparación con agua)
2 cucharadas de avena en hojuelas
1 cucharadita de canela
1 cucharadas de azúcar o miel
Preparación:
Calentar el agua o la leche líquida en una olla. Cuando entre en hervor, agregar la avena y remover para evitar que se pegue. Cuando espese, verter en la licuadora, añadir la canela, el azúcar o la miel para endulzar. En este paso también se agrega la leche en polvo en caso de utilizar agua para su elaboración. Licuar hasta lograr una textura cremosa. Verter nuevamente en la olla y calentar un poco. Al servir, espolvorear con canela para decorar.

*Hay quienes les gusta sentir las hojuelas en boca. Para esto, no licue la elaboración y agregue todos los ingredientes en la olla, revolviendo con una espumadera para que se fusionen los sabores.

Limón caliente con miel. Esta preparación parece ser ingerida únicamente cuando el resfriado o el malestar de garganta hace de de las suyas. Sin embargo, hay personas que les gusta comenzar el día con una taza de limón caliente, o tibia. Esta noble fruta de verde color junto con el espeso y sabroso producto que elaboran las abejas, ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, a blindar el sistema inmunológico atacando a tiempo pequeños virus y bacterias que ocasionan enfermedades comunes. Tomar esta infusión favorece la regeneración celular gracias a su acción contra los radicales libres que envejecen las células y ocasionan que la apariencia física externa se vea demacrada o avejentada por la rutina y factores nocivos externos. Además, el aroma que dispensa el limón, tiene efecto energizante, pues despierta los sentidos de algunas personas.


Ingredientes:
1 taza de agua
Jugo de dos limones
1 cucharada de miel
Hojitas de menta
Preparación:
En una taza de agua caliente verter el jugo de los limones, las hojitas de menta y la miel. Revolver con una cuchara para que la menta desprenda sus propiedades. Mientras se disfruta el té, las hojitas se pueden masticar. La combinación es increíble y dejará un agradable sabor refrescante en boca.

Ginseng revitalizante. Esta raíz es conocida principalmente gracias a sus efectos energizantes. El rizoma, que se usa desde épocas milenarias, tiene propiedades adaptógenas que hacen que la capacidad de respuesta del cuerpo ante las actividades físicas sea más efectiva, es decir, actúa contra el desgaste motor y mejora el rendimiento mental. Además, favorece las funciones cognitivas mejorando la capacidad de aprendizaje y de memoria. Este ingrediente puede conseguirse en tiendas, casas naturistas o  en su presentación empaquetada en las tradicionales bolsitas de té. Es importante tomar en cuenta que el consumo excesivo puede ocasionar insomnio, ansiedad o hiperactividad. Preferiblemente, ingerir interdiario o tres veces a la semana.



Ingredientes:
1 raíz de Ginseng
1 litro de agua
Miel o azúcar para endulzar
Preparación:
En un litro de agua, colocar la raíz pelada, rallada o picada en ruedas pequeñas. Al hervir, bajar el fuego y cocinar durante diez minutos. Tapar para evitar que el líquido se evapore. Colar la infusión, servir y endulzar al tu gusto.


Té verde antioxidante. Desde tiempos ancestrales, es utilizada para conservar la buena salud. Tomarlo aporta sensación de bienestar gracias a su alto contenido de sustancias que eliminan toxinas del organismo. Dentro de sus componentes está la teanina, poderoso aminoácido que regula la depresión, estrés y ansiedad, por lo cual se puede comenzar el día con estas sensaciones equilibradas y responder con mayor efectividad a las tareas diarias.


Ingredientes:
cucharada de hojitas secas o una bolsita de té
1 taza de agua
1 cucharadita de azúcar o miel
Preparación:
Calentar agua en una olla sin dejar que hierva. Luego, colocar un colador pequeño sobre la taza, agregar las hojitas de té y verter el agua. Retirar el colador y endulzar la preparación, si se gusta.

Jengibre para comenzar el día. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas, anticoagulantes -pues ayudan a mejorar la circulación sanguínea-, antibacterianas, digestivas y antioxidantes. Además, posee sustancias que fortalecen el sistema inmune y que actúan contra la fatiga crónica. Con una taza de té con este ingrediente, comenzarás la rutina con un escudo protector contra los virus de fácil contagio que se encuentran en el medio ambiente y con la sensación de cansancio fuera de tu cuerpo. Al prepararlo, es importante no exceder la cantidad de esta raíz, pues a pesar que tiene un sabor entre dulce y picante, puede llegar a ser indigerible si se abusa de la cantidad al momento de hacer el elixir caliente.



Ingredientes:
1 taza de agua
2 rodajas de jengibre o una cucharadita en polvo o rallado
2 rodajas de limón
1 cucharada de miel o azúcar
Preparación:
Calentar agua en una olla, cuando entre en ebullición,  agregar el jengibre, las ruedas de limón y cocinar durante tres minutos. Apagar, tapar y dejar reposar por tres minutos más con los ingredientes adentro. Pasado el tiempo, servir en una taza y endulzar.

Chocolate con naranja: combinación perfecta. Esta mezcla es casi parecida a la de probar una tableta de chocolate con trozos de concha o ralladura de esta fruta cítrica, la única diferencia es que la propuesta que acá se presenta es su versión líquida y, además, con plus de sabores. El cacao, del cual se produce este placer amado por muchos, favorece la producción de serotonina, sustancia que ayuda a regular los niveles de estrés, depresión, tristeza, es decir, favorece el buen humor. Este ingrediente es rico en sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Fusionado con la naranja, fuente importante de vitamina C, ácido fólico y magnesio, te ayudarán a comenzar el día con energía y felicidad. 



Cocina y Vino, portal web especializado en gastronomía, comparte esta preparación:

Ingredientes:
400 ml de leche
taza de agua fría
200 g de chocolate semi-amargo, cortado en trozos (o cacao en polvo)
de cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas de azúcar
de cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de fécula de maíz
El jugo de una naranja y su ralladura
1 ramita de canela, para decorar
Preparación:
En una olla, agregar la leche, el chocolate, el azúcar, la nuez moscada, la canela en polvo y cocina a fuego bajo. Remover constantemente. Aparte, mezclar el agua con la fécula de maíz hasta obtener una consistencia homogénea y añadir a la mezcla del chocolate cuando entre en hervor. En este punto también se incorpora el jugo de naranja. Continuar removiendo hasta que la preparación espese. Cuando esté listo, servir en una taza, agregar ralladura de naranja y palitos de canela –si deseas- para decorar.

esandoval@eluniversal.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Suculentas ideas para sus almuerzos

A todas las madres les pasa. Llega el momento de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir