Comisión de Política Exterior aprueba designación de Arturo Gil como embajador de Venezuela en Francia
La diputada Vanesa Montero será la encargada de presentar el informe, sobre el nombramiento de Arturo Gil

NOTA DE PRENSA

03/08/2023 12:44 pm



Caracas.- Este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aprobó por unanimidad el nombramiento de Arturo Enrique Gil Pinto como embajador de Venezuela en Francia.

Gil Pinto presentó sus credenciales a la comisión a través de una videoconferencia. Al culminar el encuentro, el presidente de la instancia, diputado Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), explicó que la reunión se llevó a cabo conforme a la responsabilidad del ente legislativo de cooperar con el Ejecutivo Nacional.

De igual manera, saludó el respaldo unánime de la comisión y expuso que la actividad cumple con la exigencia prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Celebró el deseo de Gil de trabajar en diplomacia a través del diálogo permanente y la interrelación con los diversos movimientos sociales.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina Carrasco (PPT/Nacional), reconoció en este nombramiento un gran desafío, aunque acertado, ya que permitirá trabajar a partir de puntos de encuentros entre ambas naciones.

También destacó que dentro del plan de trabajo de Gil se encuentra previsto abordar el cambio climático, tema que no deja de ser de vital importancia para Venezuela.

Por último, la comisión acordó que sea la diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional) la encargada de presentar el informe, sobre el nombramiento de Arturo Gil, ante la próxima Plenaria de la Asamblea Nacional.