ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

Street food con sabor venezolano

Luis Lares y Juan Padilla lideran la familia Food Factory CCS, una empresa de catering llena de entusiasmo y sana irreverencia. Este par de cocineros lleva con éxito los sabores de la mesa venezolana a los eventos que sirveN.

por HÉCTOR GALBÁN  |  DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016
Repasan el mise en place, verifican que todo esté en su lugar y luego -en medio de la cocina- convocan a todo el equipo de servicio y estudian el menú con las cantidades de los platos. Asignan a cada uno su función, colocan música y, a la voz de "señores, vamos a divertirnos", comienza el servicio de la noche. Así inician su jornada de trabajo Juan Padilla, Luis Lares y Víctor Moreno con su servicio de catering Food Factory CCS. Su propuesta, activada desde hace año y medio, está cargada de frescura: cocinan sin rollos y para divertirse.

Todo el menú que sirven está inspirado en la comida venezolana: arepas de chicharrón con pasta de ají dulce, "vuelve a la vida", arepas de queso con morcilla o los chips de papa y batata son algunos de los platos que sirven. "En Venezuela tenemos gusto por la comida callejera, la llamada street food; por ello, con nuestra propuesta, queremos darle un giro fresco a estas preparaciones y llevarlas a esos momentos agradables del comensal cuando celebra con la familia o los amigos. Queremos servir sabores con fundamento", comenta Lares.

Con el mismo ahínco con el que defienden la arepa tienen el punto de honor de "sanguchizar" a toda Venezuela. El choripán pepiado es la bandera de esta campaña. El chorizo es elaborado por un artesano en El Hatillo y aunque tengan que viajar a servir este menú en cualquier ciudad de Venezuela llevan a bordo su provisión. "Esta propuesta nace también desde un acercamiento y reconocimiento de esos sabores tan nuestros para poder entenderlos y hacer esa versión llena de energía y buena vibra con la idea de que nuestros comensales disfruten cada bocado. Imprimimos un punto de modernidad y rebeldía en cada plato para que lleve un sello particular".

Casi todo puede ser "sanguchizado" según su teoría. Desde propuestas clásicas como el choripán o el roast beef hasta otras más osadas como el "sánguche" de ceviche. "Así como la arepa ha servido para transportar una infinidad de guisos y rellenos, el pan también sirve de base perfecta para muchos rellenos y se convierte en una comida práctica y muy fácil de transportar". Afirman que la cocina venezolana está pasando por un buen momento ya que los cocineros lograron que los comensales vean los sabores criollos con otra óptica y que cada vez más quieran acercarse a ellos fuera de casa en los espacios consagrados a la gastronomía.



Una cocina en desarrollo

En su visita a Maracaibo compartieron un taller de comida callejera con sabor venezolano con un grupo de estudiantes de escuelas de cocina locales. "Nos estamos animando a mostrar nuestras propuestas. Lo que hace falta en nuestra gastronomía es que el venezolano quiera comerse esa comida". Con ejemplos prácticos utilizando técnicas sencillas enseñaron a los entusiastas asistentes como hacer con ingredientes tradicionales de la despensa del país platos con personalidad, carácter y, sobre todo, venezolanos.

En cada servicio buscan resaltar el valor de lo sencillo y darle total protagonismo a cada preparación. "Esto nació de cocinar con los panas, de ver y sentir el color, sabores y aromas de la gastronomía venezolana. Cualquier plato de cocina criolla elaborado con esmero nos hace traer a la memoria sentimientos y recuerdos ligados a nuestra vida familiar. Basándonos en esto hemos tratado de no alterar en mayor medida los ingredientes de cada plato venezolano". Es una onda mundial volver la mirada a la street food y Luis y Juan apostaron por ello.

Sus emplatados no son ostentosos, por el contrario, la sencillez es premisa. Tablas rústicas, papel de embalaje, frascos de compota son parte de la vajilla de esta empresa que ya es asociada con buena comida y servicios creativos. El tono dorado en sus panes tostados y en sus tempuras habla visualmente del sabor y sonido que esperan al comensal que entusiasta da un bocado para disfrutar de ese sabor que tanto maravilla a quienes visitan Venezuela y comen su comida callejera.



@hectorgalbanc



Relacionado con: catering

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

María Isoliett Iglesias, la esperanza como norte

A lo largo de 14 años, María Isoliett Iglesias (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir