ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

LA PULPERÍA

Ingrediente de la semana

El coliflor

por HÉCTOR GALBÁN  |  DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2016
Este vegetal no tiene medias tintas, te gusta o no. Mayormente se consume gratinado con crema y queso. De sabor y aroma fuerte, contiene sulforafano, que ayuda a prevenir la diabetes en los adultos. También contiene vitaminas B5 y B6. A causa de los ácidos grasos omega 3 y la vitamina K ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico y ciertas condiciones intestinales. Al momento de comprarlo debe estar firme, sin puntos negros y su superficie debe tener un color parejo. Su tono natural es blanco perlado. La mejor forma de cocerlo es separando los gajos y cocinándolos al vapor no más de seis minutos. Compruebe el término de cocción en el tallo pinchándolo con un cuchillo. Debe quedar firme para que no sea desagradable al comerlo. Se puede enfriar una vez cocidos los gajos y conservarlo en frascos esterilizados; se prepara una solución con agua hervida, vinagre y sal. Duran varios meses en la nevera. Al momento de querer usarlos solo debe escurrirlos y colocarlos en una fuente para horno, cubrirlos con crema bechamel y queso, y llevarlos al horno hasta dorar.

¿A quién seguir?
La cocinera Anna Olson tiene un don para explicar, de manera sencilla, preparaciones complejas de la panadería y la pastelería.

El formato de su programa, que se transmite por la señal de El Gourmet, es una clase sin desperdicio para los aficionados; comienza siempre con una preparación base y luego va mostrando cómo usarla de manera diferente. En su cuenta de Instagram, @chefannaolson, comparte mucho de lo que hace con sus seguidores y en su web www.annaolson.ca publica sus recetas tanto dulces como saladas.

Guarniciones
Una clásica guarnición son las Papas a la Duquesa. Esta preparación consiste en un puré de papas enriquecido con mantequilla y yema de huevo. Esta mezcla se coloca en una manga y se hacen las formas deseadas. Las más populares son pequeñas esferas que, luego, se fríen o se llevan al horno hasta dorar. Son un recurrente de la comida francesa para acompañar los guisados.

Términos de cocina
Decantar es la acción de trasvasar un líquido turbio a una jarra y dejarlo en reposo para que las impurezas se depositen en el fondo de la misma. Se decanta la mantequilla clarificada para eliminar los sólidos lácteos caramelizados, los fondos, las grasas después de freír en ellas. Algunas salsas también se decantan al pasarlas por un colador chino para retirarles las hierbas aromáticas que se les han colocado para darles bouquet.

Carnicería gourmet
A finales del año pasado abrió sus puertas un nuevo establecimiento gastronómico en la ciudad con una propuesta bastante novedosa. Cow (@cowgourmet) es un restaurante-carnicería ubicado en la Avenida 5 de julio. Lo que era una casa colonial fue transformado en un centro para la gastronomía al unir varios conceptos. Al entrar, a mano derecha, se encuentra el área de carnicería y charcutería. Tienen una amplia variedad de cortes, muchos empacados al vacío, lo que hace que conserven aún más su frescura. El área central de la antigua casa es el salón principal para comer; como es de esperarse, la carne protagoniza la carta. Uno de sus fuertes son las hamburguesas gourmet. Si les gustan las hamburguesas, pueden comprar las carnes en la carnicería e incluso también tienen disponible el pan para llevar a casa en el área de charcutería.

Al congelador
Si necesitas conservar harina de maíz o trigo y tu despensa es susceptible a que le aparezcan coquitos, voy a darte un truco que te salvará. Puedes conservar en el congelador las harinas de maíz o trigo sin ningún problema. Colócalas en bolsas bien cerradas (en su empaque sería lo ideal). Eso sí, debes tener en cuenta dejarla un rato fuera del congelador antes de usarla ya que si la abres de una vez podría condensarse la humedad y formarse grumos al momento de usar.

Pan pita integral

Para hacer pan pita integral necesitan: 250 gramos de harina de trigo integral 1/3 de taza de harina de trigo todo uso 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva

1/4 de cucharadita de sal, agua (cantidad necesaria). Para comenzar mezclamos en un bol las harinas con la sal y vamos agregando agua tibia, poco a poco, hasta conseguir una masa suave. Cuando la mezcla este semihidratada agregar la mantequilla y amasar por diez minutos. Dejar reposar cubierta con un paño por 30 minutos. Luego del reposo hacer porciones del tamaño de un limón mediano y extender con rodillo hasta que queden lo más delgadas posibles. Calentar una sartén o budare y colocar los discos por unos segundos hasta que aparezcan pequeñas burbujas, dar vuelta. Pasar rápidamente por fuego directo; en este momento se inflan, dar vuelta. Es normal que aparezcan pequeños puntos negros, pero debe tenerse cuidado de que no se quemen. Toma unos cinco segundos de cada lado. Se van reservando envueltos en un paño. Tal vez no se les inflen la primera vez, pero tengan paciencia.



Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Tendencias de moda sustentable

Cinco años han pasado desde el desastre en Rana (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir