Cicpc: Comandante de Bomberos Aeronáuticos buscado por caso "Samba" huyó a Colombia
El alto funcionario detalló que el efectivo bomberil optó por evadirse hacia el vecino país, al enterarse de la celeridad en las investigaciones

Diario El Universal

01/03/2023 11:10 am



Caracas.- El primer comandante del Destacamento N° 2 de los Bomberos Aeronáuticos, del Aeropuerto Internacional La Chinita, Khaled Rangel Montiel Herrera, apodado "El Viejo", buscado por su presunta participación en el caso "Samba", huyó a Colombia. 


Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico.

El alto funcionario detalló que el efectivo bomberil optó por evadirse hacia el vecino país, al enterarse de la celeridad en las investigaciones, reseñó Últimas Noticias.

Rico lamentó la participación de Montiel Herrera, en el hecho donde sujetos vinculados a una banda dedicada a la extorsión tirotearon el pasado 18 de febrero el supermercado Samba, situado en la calle 78 Doctor Portillo, con saldo de cinco heridos.

Los héroes de azul, están vinculados a salvar la vida de otros, pero en esta oportunidad este funcionario quedó plenamente identificado, con elementos de convicción, que hacen presumir su actuación en este hecho", dijo el director detectivesco, en un programa radial transmitido por una emisora zuliana.

Además de "El Viejo", Júnior Andrés Báez, de 33 años, alias "El Tazmania", y José Antonio Márquez Morales, conocido como "El Caracas", presunto líder de una banda extorsiva, son requeridos por las autoridades en torno al caso "Samba".

Según la policía científica, Montiel trasladó a Báez hacia otra Moto conducida por Jhon Herrera (detenido) y Báez fue el tirador contra "Samba".

Los tres tienen orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado, indicó el lunes el fiscal general Tarek William Saab, en una rueda de prensa.