GASTRONOMÍA

De restaurantes por la web

Las reseñas de los mejores lugares para comer llegan también por internet a tus dispositivos móviles

por VERÓNICA PÉREZ  |  VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013
Son centenares las páginas y los blogs dedicados a la gastronomía en Internet. Desde recetas, pasando por cómo cortar alimentos, consejos para cocinar mejor, lugares dedicados restaurantes y hasta videos que reseñan visitas a los sitios de comida más importantes del mundo, son solo algunos de los muchos tipos de sites que existen resaltando el buen comer.

En Venezuela la movida gastronómica toma cada vez más relevancia, al punto que el crecimiento de escuelas de cocina, restaurantes y festivales de comida es cada vez mayor, por lo que sitios web se hacen necesarios para dar a conocer qué comer, dónde y cuándo.

Entre las páginas web más recientes sobre las tendencias gastronómicas en Venezuela destacan:

Tu red gourmet.com: Guía en línea que muestra los más diversos restaurantes de Caracas, forma de llegar, los menúes y las recomendaciones de platos clasificados por nacionalidad de la comida, zona y tipo (como comer sano, ir con amigos, ir en pareja, etc.). Con tan solo conectarse a la red de redes puedes conocer los lugares de moda, las preparaciones más deliciosas y recetas sencillas para hacer en casa. Los visitantes de los lugares también pueden dejar reseñas sobre los locales y opiniones acerca de los platos. Site bastante completo.

Recientemente se agregó a la lista los lugares de comida ubicados en la zona de Porlamar, Estado Nueva Esparta.

Restaurantes de Maracaibo.com: La caliente tierra del occidente cuenta con un gran número de lugares para comer. Comida rápida, alimentos express (de esos ricos pero grasos que puedes conseguir en todas partes en el Zulia) así como los lugares más elegantes de la zona ocupan toda la página web conocida como Restaurantes de Maracaibo.com. Asimismo, los administradores del site colocan promociones que abaratan los costos a los que buscan opciones accesibles al bolsillo actual.

Tuespaciogourmet.com: Dirigido a comensales, locales, establecimientos de comida,  organizadores de eventos (catering), cocineros de todo el país y amantes de la gastronomía. 

Historias de Sobremesa: Un blog desarrollado por la cocinera y periodista Vanessa Rolfini en el que se presentan reseñas muy sinceras sobre los platos y los locales para comer sabroso. Rolfini no repara tanto en el sitio como en la comida, en la atención y en quién lo prepara, lo que hace de este site un sitio cercano al comensal. Allí pueden conseguirse otras páginas dedicadas a la gastronomía de blogueros que disfrutan del placer del paladar.

Crónicas Gourmet: El blog personal del cocinero Juan Ernesto Gil, usa esta herramienta de comunicación para presentar recetas, restaurantes y cursos de cocina desde una perspectiva muy personal y divertida.

 Adicionalmente, en Estampas encontrarás recetas, reseñas gastronómicas y muchos más. Inclusive ofrecemos un recetario en su dispositivo móvil. El Recetario Estampas puede encontrarse en App World (para los teléfonos BlackBerry) y en Google Plus (para teléfonos con Android). Quienes tengan un iPhone pueden descargarlo en la siguiente dirección: http://bit.ly./RecetarioEstampas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

No lo pienses, ¡brazos arriba!

Independientemente de la longitud que tengan los (...)

ENTRETENIMIENTO Sócrates Serrano: "Mi ego se las trae"

Un tipo con sonrisa maquiavélica y con un don tan (...)


 

BELLEZA Y MODA Accesorios de autor

Gabriela Mora  Geometría, abstracción, (...)

CUERPO Y MENTE HIIT: intensa quema de calorías

Esfuerzo, constancia y motivación son elementos (...)


 

COCINA Y SABOR Detrás del laboratorio de donas

The Donust Lab es una iniciativa de dos jóvenes (...)

HOGAR Y ESTILO Luces inteligentes

Algunos de los nuevos dispositivos para iluminar (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

El venezolano es consciente

Mi Cristo saluda a tu Cristo. Al inicio de año y en momentos de (...)

El buen amor

Hace un año llego a mi consulta una mujer de treinta y cinco años, quien (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

La Receta de Carlos García

En la antigua sede de Alto Bar abrió un restaurante (tipo bistró), luminoso y (...)




 
Cerrar
Expandir