GASTRONOMÍA


Festival Gourmet Internacional: Vitrina del talento venezolano

Varias propuestas que han venido enriqueciendo la realidad gastronómica venezolana estarán presentes en este encuentro, que se extiende hasta el domingo 21 de julio en el Hotel Tamanaco.

por ADRIANA GIBBS  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 19 DE JULIO DE 2013
Tentadores sabores se darán cita en el Festival Gourmet Internacional. Varias propuestas que han venido enriqueciendo la realidad gastronómica venezolana estarán presentes en este encuentro, que se extiende hasta el domingo 21 de julio en el Hotel Tamanaco.

Bal-Sam aprovechará el Festival Gourmet Internacional para mostrar un lado dinámico y moderno de la gastronomía. Con 31 años en el mercado, dedicados a la importación y exportación de maquinarias y equipos para la industria alimentaria, Bal-Sam aprovechará el evento organizado por el Grupo Confex para insistir en una de sus consignas: apoyar el talento joven local. En ese sentido, su stand servirá para romper el molde y convertir a la comida en el mejor pretexto para el aprendizaje y el intercambio entre distintas disciplinas.

Del 19 al 21 de julio recibirá al proyecto Vaca Vieja, ensamble de cocina, música y galería que tendrá la actividad Afrococteles: cuando calienta el sol y Comida para conquistar.

Federico Tischler, por su parte, entrará en materia de cine y gastronomía junto a Pata Medina y Nidal Barake. Anabella Barrios, de Psicocina, contagiará a los fanáticos con sus smoothies, mientras Jorge Puerta, de Natura, hablará de tiraditos, Luis Daniel Rojas, de GasTROPop, enseñará a hacer un escabeche; y Adrián Yánez, de Cebiches 2.0, se lucirá con ostras.

Un toque divertido y maracucho pondrán los chicos del Grupo Occidental Gastronómico, en demostraciones como Del cochino solo se pierde el grito o Qué hacer si son las dos de la mañana y estás solo en casa. Héctor Carpio y René González enseñarán a curar carnes como Dios manda. De la misma manera, Luis Lares y Juan Hernández, de Food Factory, divertirán con su participación titulada Sandwich, sanguche, sambuche.

Los alumnos del Instituto Culinario de Caracas enseñarán a aficionados a la cocina a elaborar preparaciones frías. Cocineros del Grupo Mokambo, en tanto, compartirán claves para dulces y salados.

De esta forma, el Festival Gourmet Internacional, en su tercera edición, mostrará el trabajo desarrollado por distintas generaciones de cocineros. Convidados...


Más información en el portal www.festivalgourmetinternacional.com




Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Caribe chic

MURUNTO, fuerza en dialecto Pemón, es el nombre (...)

ENTRETENIMIENTO Sócrates Serrano: "Mi ego se las trae"

Un tipo con sonrisa maquiavélica y con un don tan (...)


 

BELLEZA Y MODA Accesorios de autor

Gabriela Mora  Geometría, abstracción, (...)

CUERPO Y MENTE HIIT: intensa quema de calorías

Esfuerzo, constancia y motivación son elementos (...)


 

COCINA Y SABOR Detrás del laboratorio de donas

The Donust Lab es una iniciativa de dos jóvenes (...)

HOGAR Y ESTILO Luces inteligentes

Algunos de los nuevos dispositivos para iluminar (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

El venezolano es consciente

Mi Cristo saluda a tu Cristo. Al inicio de año y en momentos de (...)

El buen amor

Hace un año llego a mi consulta una mujer de treinta y cinco años, quien (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

La Receta de Carlos García

En la antigua sede de Alto Bar abrió un restaurante (tipo bistró), luminoso y (...)




 
Cerrar
Expandir