Quién es quién en la cocina 2: Lujo de recetario

MARTES 4 DE DICIEMBRE DE 2012
El jueves 6 de diciembre se presenta el libro Quién es quién en la cocina 2, editado por la Fundación Francisco Herrera Luque. Ideado como una guía práctica, en este recetario hay platos de artistas plásticos, escritores, cineastas, gastrónomos y diplomáticos, entre otros invitados. Así lo presenta Leopoldo López Gil, presidente de la Academia Venezolana de Gastronomía:

"Esta recopilación de recetas ofrece un variado y multisápido mosaico donde encontraremos preparaciones sencillas -harto conocidas pero con un sello particular- y platos complejos, quizás producto de misteriosas mezclas de ingredientes de uso poco común. La intención es que los usuarios de esta compilación accedan a un acervo de sabores que es resultado de exploraciones culinarias efectuadas durante muchos años en los fogones de nuestras enraizadas familias.

Invito a los felices lectores no sólo a realizar las recetas en la versión aquí ofrecida, sino a animarse a crear, reinventar, aportar ese toque que nos diferencia, pues no es de extrañar que "tu toque" constituya, para próximas generaciones, la mejor interpretación de una comprobada receta tradicional.

Como usuario frecuente de la edición anterior, expreso mi agradecimiento y complacencia por esta nueva y prometedora obra y hago énfasis en destacar la meritoria labor que realiza la Fundación Herrera Luque al publicar este libro, hoy en nuestras manos. Buen provecho y mejor salud".

Algunas de las recetas son: Hallaca Angostureña, de José León Tapia; Lentejas a mi manera (que siempre es diferente), de Alberto Veloz Guzmán; Pan de jamón, de Miro Popic; Pelao Guayanés, de Petrica Carvajal; Diva de alcachofa, de Rayma Suprani; Crema de pimentones rojos (morrones), de Umberto Fontana; Hervido blanco de pescado con leche de coco, de María Fernanda Di Giacobe; Arroz con pato, de Alvaro Clement; Cazón con coco, de Rosa Bosch; Confit de canard, de Jackie Traversa; Pollo al limón estilo chino, de Solmita Gaspard; Asado húmedo, de Adrián Pujol; Queso de bola relleno, de Astrid Consalvi de Lepage; Negro en camisa de mi Yiyita, de Clarisa Penzini; Tres leches de Ponche Crema, de Lucía Feld.

La presentación será en la tienda Iskia, este jueves 6 de diciembre a las 4:00 p.m.


Relacionado con: libros de cocina, recetarios

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

ENTRETENIMIENTO La ciudad de Leonardo Padura en la televisión

Leonardo Padura es, por derecho propio, uno de (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE "La marquinha": peligrosa técnica de bronceado

Además de disfrutar, compartir y pasar un rato (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Usa tu fuerza interna

Bendiciones para ti. ¿Cómo está tu fortaleza interna? ¿Cómo está tu confianza (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Los 30 de Edgar Leal

Este querido chef cumple tres décadas en la cocina, aniversario que llevará a (...)

La unicidad en la relación de pareja

Cuenta una vieja historia que cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los hizo (...)




 
Cerrar
Expandir