Otoño en DOC

Después de tres décadas investigando sobre ingredientes nobles venezolanos, Jean Paul Coupal decidió abrir un restaurante para mostrar las maravillas del país. Se llama DOC y cumple dos años.

por GIULIANA CHIAPPE  |  imagen: NATALIA BRAND | DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2012
Puede que lo que distinga a DOC de otros restaurantes es el descubrimiento y redescubrimiento que hace el comensal de alimentos cultivados en Venezuela. Cada semana se revela alguno nuevo, traído a la cocina, casi siempre, por los mismos agricultores.

La cocina de DOC es un laboratorio de investigación y desarrollo. La columna del restaurante, y del proceso particular que se realiza con los alimentos, es Jean Paul Coupal, restaurador desde hace 30 años con experiencias como Primi, City Rock, Nomad, Croissant, Members, Samui y Café Arábica. Pero Nestor Lefeld y Alex González, los dos cocineros que lo han acompañado en los dos años que cumple DOC este 11 de noviembre, son también indagadores del proceso de rastreo de ingredientes nobles, con asesoría constante de los especialistas de la Academia Venezolana de Gastronomía, Armando Scannone y Rafael Cartay, asiduos comensales.

El proceso comienza observando el ingrediente sobre la mesa. Puede que nunca lo hayan visto antes, como ocurrió con el calabacín campana sembrado por una familia de agricultores chinos en El Tocuyo. Los tres, por separado, indagan sobre el alimento. Luego discuten hallazgos y experimentan en la cocina, sin excederse en la mezcla de ingredientes para preservar el sabor auténtico del alimento.

"Después de 30 años investigando y trabajando con alimentos venezolanos decidí abrir un restaurante que muestre las maravillas del país", dice Coupal. De esa idea nació DOC, concebido integralmente como un restaurante venezolano de calidad, con pisos que recuerdan haciendas antiguas, herrería forjada y la visión particular que, de Venezuela, hizo el artista Carlos Zerpa, a través de dibujos y un mapa-mural.

La misión que se ha propuesto Coupal es rescatar el gusto, desarrollar la cocina local y comprobar que en Venezuela puede cosecharse de todo. DOC significa Denominación de Origen Controlado y es una especie de título nobiliario gastronómico que sólo se otorga a ingredientes de alta calidad. Este mes, DOC celebra el otoño, con alimentos que se cosechan en los últimos meses del año. 

Siga leyendo y conozca algunos de los tesoros que podrá descubrir en este restaurante.

Coordenadas
Los Palos Grandes, avenida Andrés Bello
entre avenida Francisco de Miranda y 1ra. Transversal (al lado del Café Arábica).
Teléfonos para reservaciones: 285.1003 y 285.6106.
Abre de lunes a domingo. Cuenta con valet parking.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Recetas para compartir en familia

La buena nutrición de los hijos no depende solo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Expandir