Protagonistas |  SABORES

Monitor: Trío de chocolates

DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2012
El manjar del cacao es uno de los alimentos que tiene más seguidores en el mundo. Acá un paseo por sus sabores...

Originario de las Américas su consumo se ha extendido por toda Europa siendo el protagonista de los postres en el viejo continente. Existen tres variedades de chocolate que son las más consumidas. En primer lugar está el chocolate oscuro el cual es el más utilizado en repostería para la elaboración de cubiertas y bombones. Se le conoce como oscuro o negro porque su concentración de cacao supera el 50 por ciento y puede llegar hasta un 99 por ciento inclusive. Su sabor es fuerte; por lo general, se usa como base en preparaciones.

El chocolate con leche es preparado con una concentración de pasta de cacao entre el 25 y el 40 por ciento. Para muchos expertos en la materia este no es chocolate como tal, se le considera un dulce por su baja concentración de cacao. En su fórmula se incluye manteca de cacao; leche, la cual es generalmente en polvo y una buena parte de azúcar. Este chocolate es el que más se comercializa en el mercado de las golosinas por su dulzor. Es apreciado en repostería también por su textura y brillo en las coberturas.

La tercera variedad más es la del chocolate blanco. Este se obtiene de la mezcla de la manteca de cacao con leche y azúcar. Su denominación de chocolate tiene un carácter meramente comercial  ya que no es chocolate como tal porque no contiene pasta de cacao sino solo manteca. Es muy dulce y al final no deja rastros de amargor como los anteriores; esto es una característica de la pasta  de cacao. Se utiliza en repostería para la decoración como una manera de contrastar el chocolate marrón.


Relacionado con: chocolate, gastronomía, variedades

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

El monograma en todos lados

El monograma son las primeras letras del apellido de los novios. Si tu apellido (...)

Pan de calabacín (zucchini)

Esta receta la pidió mamá, así que decidimos complacerla. Y como mamá cuida su (...)

La sabiduría de la incertidumbre

Constantemente el ser humano tiende a aferrarse a ciertas creencias pensando (...)




 
Cerrar
Expandir