Rusia se queda sin la Premier
La Liga inglesa de fútbol suprime los derechos audiovisuales debido a la invasión

AFP

13/03/2022 05:00 am



Londres.- Las sanciones deportivas a Rusia continúan su evolución, y ahora le tocó levantar la voz a la Premier League inglesa, que decidió iniciar el proceso de rescisión de los derechos audiovisuales de la competición en Rusia, después de la invasión a Ucrania.

El patrón del ente organizador del campeonato inglés de fútbol, Richard Masters, ya había anunciado que se iban a revisar los contratos, y en consecuencia se le ordenó a los abogados iniciar el proceso de rescisión de los contratos con los difusores rusos.

Los derechos rusos para la temporada en curso del fútbol inglés pertenecen a una sociedad llamada Rambler, filial del banco Sberbank, y difundidas por la plataforma de 'streaming' Okko.

El monto de este contrato, que se estima en 7,2 millones de euros (7,85 millones de dólares), es una gota de agua en el total de ingresos del fútbol inglés por los derechos audiovisuales en el extranjero, evaluados en 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) anuales en el periodo 2019-2022; pero su supresión sería un duro golpe a los aficionados rusos

Match TV, propiedad del gigante energético Gazprom, ganó el contrato para las próximas seis temporadas.

La Liga Inglesa de Fútbol (EFL), que gestiona los derechos de las divisiones segunda a cuarta del fútbol inglés, también debería rescindir sus contratos con el mismo actor ruso.

El pasado fin de semana, la Premier League decidió organizar manifestaciones de solidaridad con Ucrania antes de cada uno de los 10 partidos de la 28ª jornada.

Los capitanes de los 20 equipos llevaron un brazalete con los colores de la bandera ucraniana, hubo un minuto de aplausos antes de cada inicio de partido y se difundieron a través de los videomarcadores mensajes de solidaridad.