Marquesa de chocolate



Cocina y SaborDOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011


Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 1 1/4 tazas de azúcar
  • 5 huevos
  • 200 g de chocolate Postre Savoy
  • 1 1/2 paquetes de galletas María
  • 1/2 taza de leche

Preparación
Con 25 gramos de chocolate (una barrita del empaque) y la 1/2 taza de leche se prepara un chocolate líquido. Se reserva. El restante se mete en una bolsita plástica y se martilla para obtener trozos pequeños. Se monta en baño de María, hasta que se disuelva. Se revuelve con paleta de madera. Se reserva.

Se bate bien la mantequilla, hasta que esté cremosa (unos 5 minutos). Se añade, poco a poco, el azúcar (otros 5 minutos) y, luego, los huevos, uno a uno (otros 5 minutos). Por último se agrega el chocolate y se continúa batiendo por 15 minutos. Esta mezcla se guarda en la nevera por 1 ó 2 horas, hasta que esté espesa. Las galletas se remojan ligeramente, una a una, en el chocolate con leche que se preparó en el primer paso.

Se van poniendo por separado en una bandeja. Cuando la crema de chocolate esté espesa, se saca de la nevera y en un pyrex o dulcera (de 25 centímetros de largo aproximadamente) se pone una capa delgada de chocolate, se cubre con galletas y encima se esparce una capa más o menos gruesa de chocolate. Se continúan alternando capas de galletas y chocolate hasta terminar con una más delgada de chocolate. Se guarda en la nevera y, cuando el chocolate esté duro (de un día para otro, o de la mañana a la tarde) se adorna rallando galletas por encima (por el lado fino del rallo) y chocolate (por el grueso). También puede cubrirse con nueces picaditas o lluvia de chocolate. Se guarda en la nevera.