Corte de electricidad por falla desconocida afecta a Centroamérica
El corte del fluido, que se inició a las 1:00pm, afectó en forma "dramática" a Honduras y Nicaragua con un "apagón total"

AFP

07/07/2021 06:30 pm



San Salvador.- Un corte de electricidad afecta este miércoles a gran parte de Honduras y Nicaragua, mientras que el resto de países de Centroamérica registra interrupciones parciales, informó el Ente Operador Regional (EOR) con sede en El Salvador.

"Tuvimos una pérdida de carga de 2.300 megavatios, la demanda que teníamos en ese momento andaba por los 8.300 megavatios en la región de América Central. Hemos perdido el 30% de la carga de energía eléctrica", declaró el director del EOR, René González, reseñó AFP.

El corte del fluido, que se inició a las 1:00pm, afectó en forma "dramática" a Honduras y Nicaragua con un "apagón total", subrayó González. Aún no se ha informado sobre el motivo de la falla.

El EOR inició maniobras para restablecer el servicio, y según González, será "más rápido" en los países menos afectados que son Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Honduras y Nicaragua por haber sido los más afectados tendrán una demora de tres a cinco horas en restablecer la energía.