En Anzoátegui reclamaron mejoras en todos los servicios públicos
Varios dirigentes de organizaciones comunitarias han hecho denuncias reiteradas de las fallas de los entes responsables de la luz, el agua, aseo urbano, centros de salud, telefonía y otros

MIRIAM RIVERO

03/07/2021 08:43 pm



Puerto La Cruz.- Protestaron varias organizaciones comunitarias de Anzoátegui por el continuo deterioro de las empresas públicas prestadoras de los servicios básicos en Anzoátegui.

 
Constantes son las fallas en el suministro de agua, en la electricidad, en el aseo urbano, el gas, la gasolina, el internet y telefonía en general, en la disposición final de las aguas negras y otros, y ello ha generado la mala calidad de vida que tienen los ciudadanos de esta entidad actualmente.

Los dirigentes Carmen Velásquez, Freddy Guaina, Ana María Pérez y Cristóbal Bolívar, afirmaron que cada día es peor y que son insoportables la falta de agua potable, los apagones por fallas eléctricas, las cloacas rotas, las aguas servidas estancadas en calles y avenidas, la basura permanente en las aceras y vías públicas, y la inoperancia de los organismos gubernamentales.

Asimismo se quejaron de mala recolección de los desechos sólidos por parte de los camiones de las alcaldías. La escasez de las bombonas de gas y el elevado costo de la comida y de los productos de primera necesidad, la falta de gasolina y gasoil, los bajos salarios y otros forman parte del conglomerado de reclamos diarios de las comunidades, expresaron.

"Es altamente preocupante la indolencia y la falta de atención por parte de todas las instituciones públicas a las cuales les compete la solución de estos problemas", acotaron.

Las organizaciones comunitarias acordaron declarar a Hidrocaribe como la empresa más ineficiente por la crisis por falta de agua potable.