ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

La tierra tiembla

por VERÓNICA PÉREZ PEÑA | imagen: | LUNES 24 DE FEBRERO DE 2014
Estos días de tantos temblores, personales y nacionales, nuestro suelo también ha se ha manifestado presentándose movimientos en diversas zonas del país. Lara, Mérida y Zulia, entre otros lugares, han registrado movimientos tectónicos de magnitudes que han alcanzado los 5,2 grados en la escala de Richter, lo que se traduce en una liberación importante de energía; también, en momentos de mucha angustia que suman a las preocupaciones ya adquiridas.

Recientemente estuve en un curso de primeros auxilios en el que el instructor mencionaba que para todo en la vida es importante conservar la calma, aún más en momentos de confusión. Como segundo punto importante remarcaba la preparación que hay que tener en el hogar para lograr protegernos de las adversidades que puedan presentarse y como tercer ítem, el uso de la lógica que nos guiará a priorizar ciertas acciones sobre otras en momentos difíciles, como es el caso de un terremoto.

¿Qué debemos hacer en una situación de emergencia?

- Previamente es importante que las personas logren poner un punto de encuentro y una forma de comunicación con sus familiares y amigos para evitar perderse en caso de estar separados.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (3)

Veronica Perez
10.03.2014
11:30 AM

Comentario 6266956

Gracias, Ángelo. Tienes toda la razón. Hay estudios que comprueban que esconderse bajo una mesa podrías ser contraproducente para las personas que tratan de conservar su vida en medio de un terremoto. Gracias por la acotación. Ya cambiamos la imagen.

angelo araujo
09.03.2014
12:46 PM

Comentario 6265184

Estoy plenamente de acuerdo con todas las indicaciones escritas pero no estoy de acuerdo con la gráfica donde aconsejan esconderse debajo de una mesa cuando tiembla. Eso es totalmente negativo, si se desploma el techo la persona quedará aplastada debajo de la mesa. Tampoco es aconsejable quedarse debajo de una columna o debajo del marco de una puerta, el resultado sería el mismo. Se aconseja en caso de terremoto acostarse al lado de la cama o al lado de un sofá, así si el techo se desploma siempre habrá un espacio donde puede caber una persona fácilmente: Esto esta comprobado por expertos, no lo digo yo por decirlo. En México ocurrió un sismo de gran intensidad y en una escuela murieron muchos niños por cometer el error de esconderse debajo del pupitre como les indicaron, no cometa ese error, acuéstese al lado de la cama o al lado del sofá. Saludos.

Teresa Leon
25.02.2014
5:52 PM

Comentario 6236085

Excelente Verónica, ¡gracias!

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

 
Cerrar
Abrir