CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Next (des)generation

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | JUEVES 16 DE ENERO DE 2014
"El espacio: la última frontera" así abría cada episodio de Viaje a las estrellas: Next Generation, una serie que transmitían en televisión y que recordaba al programa previo del mismo nombre en el que un tripulación viajaba por todas las galaxias resolviendo problemas y consiguiendo curas a enfermedades. Es decir, una especie de Organización de las Naciones Unidas con uniformes de neopreno en un futurística nave. 

De unos días para acá, cada vez que despierto recuerdo frases o personajes de la serie. No entendía por qué pero ahora creo que comprendo. La cosa viene en eso de la "next generation". Para hacerlo más claro, aquí expongo mí jornada...

Salgo de la casa. Tomo el transporte público y escucho a un par de liceístas: "No, chama. El tipo no tiene moto. Es buena gente pero no me puede sacar a pasear. Será el próximo. Listo. No me enrrollo. Next".

Llego hasta la entrada de la oficina un poco perturbada por el cambio de valores que hemos sufrido a nivel mundial, no hablo solo del país. Escucho a dos hombres conversando: "Claro que no me molesta ese montón de basura ahí. Eso quiere decir que hay consumo, ¡ves?. Que el Gobierno está pendiente que cambiemos de televisor, que cambiemos de ropa. Hay que estar en la moda. Entonces eso se traduce en basura". Basura... Next.

Relacionado con: cambiar, tomar decisiones

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

 
Cerrar
Abrir