CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…
AMBIENTE

Preocupaciones de fines de año

por VERÓNICA PÉREZ | LUNES 9 DE DICIEMBRE DE 2013
Este año, a principio del año, más específicamente, la revista EDGE publicó un listado con las 150 cosas que preocupan o generan temor en los más inteligentes del planeta. Es decir, genios hablando sobre otras cosas un tanto más geniales, algunas casi incomprensibles para un cerebro que a diario viene a trabajar y debe "resolver el día". 

Entre los tantos miedos que exponen los hombres y mujeres más brillantes de la Tierra está la escasez del agua (número 64 del listado) expuesto por el físico Giulio Boccaletti. Además de la altísima preocupación por distanciarnos cada vez más de la naturaleza y de los otros seres humanos, la idea de Boccaletti significaría la eliminación total de la vida sobre el planeta. ¿Imaginas un mundo en el que no puedas cocinar, bañarte o beber un sorbo de agua para calmar la sed? Imposible. El agua es el principio de la vida y eso lo sabemos todos con tan solo ver cómo florece un árbol después de una llovizna.

Es imprescindible cuidar el agua. No es fácil. Se le dice alguien que le cuesta ingresar en la ducha hasta que el agua no está tibia, pero debemos seguir nuestro instinto de supervivencia y aprender a recolectar, por ejemplo, el agua que cae de la regadera y utilizarla para regar las plantas, lavar el carro o poner dentro de la lavadora para lavar la ropa.

También es importante no utilizar únicamente el agua para lavar el patio o el frente de nuestras casas o edificios. Es fundamental conservar los lugares sin basura pero eso de barrer con la manguera abierta no es muy conveniente. Baja el número de limpieza a chorro a una vez al mes, y cuando lo hagas, usa los sistemas de hidrojet, que parecerían gastar más agua pero al contrario, con la presión de la misma disminuye el tiempo de estar con la maguera abierta y también reduce la cantidad de agua usada.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

 
Cerrar
Abrir