CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

21 de septiembre: buen día para ir de playa

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Foto: Gobernación de Miranda - Día Mundial de las playas 2012
Cuando a cualquier venezolano se le pregunta qué le gusta de su país responde "las playas". El sol y el calor de por estos lares se presta fácilmente para disfrutar de esa consumada rumbita que nos distingue a distancia. El problema es cuando la fiesta lleva a la contaminación de un espacio tan vital.

Para combatir la pasmosa cantidad de desperdicios en los mares del mundo se creó el día mundial de las playas (el cual se celebra el 18 de septiembre) en 1986, gracias a la iniciativa de Conservación Marina de Estados Unidos, mejor conocido como Ocean Conservancy, organización que fomentar conciencia sobre la vida marítima y los ecosistemas acuáticos.

Siguiendo esta iniciativa, varias asociaciones en Venezuela se unen a la fiesta mundial de limpieza. Entre ellas, FUNDEREN, organización que agrupa a buceadores profesionales que este 21 de septiembre se adentrarán en las aguas de Camurí Chico para extraer todos los productos ajenos al mar y traerlos a las orillas para realizar estudios y, obviamente, sacarlos de las aguas. Richard Pietro, organizador de la iniciativa, estará recibiendo sus llamadas para apoyarlos (con bolsas de basura, recolección en las orillas, etc.) al correo electrónico rico_prieto64@hotmail.com.

Por su parte, FUDENA (Fundación de la Defensa de la Naturaleza) estará en toda la costa nacional llevando a cabo la limpieza de las playas junto a voluntarios de la asociación con la ayuda de Tiendas EPA. Dévorah Gamero, representante de comunicaciones de la fundación explicó vía correo electrónico que "como coordinadores nacionales, autorizados por Ocean Conservancy, deseamos notificar que el Día Mundial de las Playas se celebra cada tercer sábado de septiembre, por lo que este año será el próximo sábado 21. La actividad se llevará a cabo en once estados del país por diferentes organizaciones y personas independientes, todo bajo la coordinación y monitoreo de FUDENA". Los estados participantes serán Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Sucre, Vargas y Zulia. Para colaborar solo debes ponerte en contacto con los coordinadores de tu estado o buscar información en la página web www.fudena.org.ve. También, el Banco Exterior -junto a FUDENA- está invitando a la comunidad del Área Metropolitana de Caracas a participar el sábado 21 en Playa La Punta, Los Caracas, desde las 9:00 a.m. para la recolección y clasificación de desechos sólidos. 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir