Nueve toneladas de alimentos fueron comercializadas en Guaicaipuro durante mes de junio

NOTA DE PRENSA

01/07/2022 02:39 pm



Caracas .- Durante el mes de junio se comercializó un total de 16 toneladas de alimentos a través de 39 Mercados Comunitarios y cuatro puntos permanentes, ubicados en diferentes espacios de la jurisdicción, cumpliendo con las políticas en materia alimentaria que ha venido impulsando el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija.

Así lo informó Eddy Rodrígues, directora de los Mercados Comunitarios de la municipalidad, quien precisó que en cada uno de los operativos se vendió proteína cárnica, víveres, charcutería, verduras, hortalizas, frutas, entre otros rubros, a precios accesibles.

"Estos operativos que realizamos forman parte de las tareas asumidas por nuestro alcalde, en busca de combatir la guerra económica y a aquellos especuladores que venden sus productos a sobreprecio, sin pensar en las necesidades del pueblo guaicaipureño", indicó Rodrígues.

Indicó que del total de 19 toneladas, 13 fueron comercializadas en los mercados comunitarios y puntos permanentes, y las tres restantes, en una jornada especial como parte la P de Producción, en la comunidad de Ramo Verde, donde se atendieron 2.700 personas, aproximadamente.

Finalmente, Rodrígues subrayó que 750 trabajadores y trabajadoras de la alcaldía fueron beneficiados con una jornada de venta de pollo.

Cabe destacar que cada uno de los operativos mencionados, es organizado por la Secretaría de Economía Productiva de la jurisdicción y se realizan semanalmente en diferentes puntos del municipio, para lograr atender a las siete parroquias que lo conforman. Informó PG.