compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Empresas responsables

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 16 DE JULIO DE 2013
¡Qué bonito entrar a una compañía en la que el ambiente juega un rol central! Plantas verdes cuidadas por los mismos empleados, depósitos de reciclaje, equipos de sostenibilidad que se comunican con el entorno, con empresas y entes vecinos, incluyendo edificios en los que viven decenas de familias con el fin de hacer un poco por esta Tierra que nos alberga.

Me encantaría llegar a La Candelaria y lograr que los vecinos comprendan cómo pueden impulsar el oxígeno en la zona, cómo reducir los botaderos de basura (algunos de ellos, alrededor de nuestras oficinas) y hacer del ambiente dicharachero de la zona, un sitio más "verde". Por ello, celebro a las empresas y a los empleados que con sus compromisos logran involucrarse en la lucha en pro de la vida. Es más, se estima que las compañías que realizan esta labor tienen grupos de empleados más satisfechos y contentos con su trabajo. Seria bueno que la organización Great Place To Work (que evalúa los lugares ideales para trabajar) se ocuparan de este ítem en lugar de otros...

Elogio, por ejemplo, a las personas de REPAVECA quienes tienen el programa de reciclaje de papel en el que ellos mismos brindan cajas recolectoras para que los empleados depositen las hojas que no utilizarán más. Con una sencilla charla, cualquier oficina puede conseguir acuerdos de este estilo.

Asimismo, Panasonic Venezuela se comprometió a traer hasta el país paneles solares para sus fábricas y distribuidoras, con lo que disminuirían el consumo de electricidad. También Movistar (entre otras) realiza campañas dirigidas para disminuir el consumo de energía; igualmente, la marca de cosméticos Biotherm realiza estudios sobre cómo reducir la huella hídrica presente en sus productos para así aminorar los efectos de la falta de conservación del agua en el mundo. Todo un adelanto que seguramente otras casas similares a la larga seguirán.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar