compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Breves ambientales II

imagen: | VIERNES 26 DE ABRIL DE 2013
¡Hola, amigos!

Estos días en los que no estuve escribiendo estuve pensando mucho sobre la diversidad, tema que he tratado en otras ocasiones. "Somos diversos no diferentes", escuché a alguien decir. Ser diversos es lo que nos permite ser verdaderamente humanos (porque por más parecidos que seamos, y tengamos las mismas opiniones) no somos exactamente una copia del otro, o al menos, aprender a ser verdaderamente humanos porque es la tolerancia, la libertad y la protección del otro lo que nos permite pasar de simples homo sapiens a humanos. Por ello, finalizando casi el ahora Mes de la Tierra, me da por recordar a aquellas personas que dejaron únicamente de pensar en sí  mismas y se dedicaron al ambiente, a la vida salvaje, aspecto que no solo ha salvado sus propias existencias sino que los ha hecho mejores. 

Desperdicio Espacial
Pareciera (y sí. Me quejo) que como no hay suficiente espacio en la Tierra, tenemos que ensuciar al espacio. 

Se estima que hay más de 600 artificiales flotando alrededor del planeta. Algunos de ellos han sido atraídos por la fuerza de gravedad chocando con algunos lugares afortunadamente despoblados de nuestro mundo. Rusia anunció que para limpiar el espacio de su basura debería invertir más de 2 billones de dólares. La limpieza del espacio, aunque suene a que eso está "en una galaxia muy muy lejos" es importante. Esto ayudaría a que se disminuyeran los problemas entre los satélites causados por colisiones, que existan nuevos lugares para satélites artificiales más poderosos, entre otros motivos. Lo lamentable es que una limpieza de este tipo tardará 15 años... 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar