compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

60 minutos por la Tierra

video: | MARTES 19 DE MARZO DE 2013

"La Tierra usa la energía de un planeta y medio cada día para funcionar"

"I can't win / I can't reign/ I will never win this game... Without you"
("No puedo ganar/ No puedo reinar/ Nunca ganaré este juego... Sin ti")


Cuando el DJ David Guetta y el cantante Usher se juntaron para hacer esta canción, no pensaron que se convertiría en un himno muy particular: El himno de los 60 minutos por la Tierra.

Este sábado 23 de marzo, 152 países apagarán por 60 minutos todos los sistemas eléctricos, de calefacción o de cualquier tipo de energía, a partir de las 8:30 de la noche, con el único motivo de darle un respirito al planeta. También, se espera que esto genere la conciencia suficiente para que esta hora de ahorro de energía se convierta en inspiración y se transforme en el motivo de las 24 horas de todos los seres humanos: salvar a nuestro hogar.

Venezuela también formará parte de la acción de la organización Earth Hour (www.earthhour.com) está promoviendo. Muchos famosos, presidentes, e individuos de a pie se unieron a esta iniciativa desafiando a las personas a realizar actividades que ayuden al planeta. Hay personas que donarán mil de árboles si igual número de gente decide ir a trabajar en bicicleta; unos bomberos escalarán 96 pisos de un edificio si 5000 individuos prefieren tomar transporte público en lugar de salir en carros particulares; la modelo Miranda Kerr ofreció clases de yoga para aquellos que se unan a la causa y desafíen a otros.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar