compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

"El Ávila se quema, se quema El Ávila"

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 26 DE FEBRERO DE 2013
Recuerdo cuando estaba en la escuela cantábamos algo con la maestra que decía como "París se quema, se quema París". Cuando veo que nuestro cerro Ávila sucumbe a la paciente destrucción del fuego, podríamos cambiar la canción "El Ávila se quema, se quema El Ávila" dado que cada año tenemos el mismo problema, causado, según la mayoría, por la sequía.

Sin embargo, el clima no es el único responsable de que nuestro bello pulmón (no sólo "el cerro" como se le llama cariñosamente, sino que todas las zonas de Venezuela están en similar peligro) encuentre las llamas altas que acaban con la vegetación y la fauna que allí vive. Inclusive, contra nuestro estado de salud, pues El Ávila junto a Los Próceres y El Parque del Este son los lugares en los que los caraqueños hacemos ejercicios, dejamos las tensiones atrás y conversamos con nuestros amigos. 

Por ello hago una sugerencia: si caminas por El Ávila o te ejercitas en la Cota Mil, trata de llevarte tu basura pues gran cantidad de desperdicios se desbordan de los pocos depósitos causando que el viento (entre otras cosas) arrastre vasos plásticos y hasta botellas hacia zonas tupidas de vegetación y que los rayos del sol generen el suficiente calor como para generar incendios.

Hay personas que suben hasta Sabas Nieves y preguntan por los depósitos de basura. Mejor, llévalos contigo. En el Metro o en la misma Plaza Altamira hay lugares para colocar los desperdicios más accesibles a los sistemas de recolección de basura. Y si eres suficientemente fuerte y valiente, apoya a las personas (tanto de INParques como particulares) que suben con bolsas para recoger todo papelito, vasito o basurita que pueda cambiar la belleza de ese sitio que identifica nuestra ciudad.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

cerrar
cerrar