compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Felipe el cunaguaro

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 5 DE FEBRERO DE 2013
Mi mamá siempre me cuenta que uno de mis tíos paternos tenía un cunaguaro en casa, entre los muchos animales que tenía en su pequeña finca. El cunaguaro era un poco territorial y le encantaba entrar en el baño por lo que en la noche era prácticamente imposible levantarse a  dar una visita al lugar ni mucho menos a hacer pipí.

Durante días recientes estuvimos escuchando las noticias sobre el cunaguaro del zoológico El Pinar. No entraré en detalles acerca de lo que le pasó al pequeño (que por cierto había sido recuperado de un hogar en el cual se crió como mascota por lo tanto era bastante manso) o cómo ocurrió. Lo positivo de todo esto es que puede brindar varias posibilidades de reflexión:

- El cunaguaro está estable. Ya puede moverse con sus tres patas y tiene mucha fuerza. Para los animales no existe diferencia ni "discapacidad". Son tan sabios que saben cómo recuperarse dándonos lecciones de valentía.

- ¿Por qué seguimos adquiriendo animales silvestres para tenerlos en casa? Al final de cuentas siempre hay que buscarles un lugar en algún zoológico para que logre sobrevivir y para evitarnos problemas con los vecinos.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

cerrar
cerrar