compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Cuando el ambiente pega en el bolsillo

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 28 DE ENERO DE 2013
Foto tomada de Greenideal.com
Cada día que voy al mercado y compro un par de tomates, una lechuguita y un paquete de arroz, me impresiono. Los costos de los mismos, a consecuencia de los problemas económicos que aquejan al país, son elevados.

Pero, ¿qué te parecería pagar más?. De acuerdo a un estudio elaborado por National Climate Assessment Development Advisory Committee (oficina del Gobierno de Estados Unidos encargados de evaluar la consecuencias del cambio climático mundial) cada año la temperatura del ambiente aumenta a conforme al promedio del año anterior causando deterioros bárbaros.

Uno puede pensar que la temperatura haya aumentado en 2 grados centígrados promedios no es mucho pero este tipo de eventos están causando problemas graves en la evaporación del agua (cada día hay menos líquido para regar las siembras mientras el volumen de las aguas que no pueden consumirse crecen causando desastres similares a los eventos ocurridos en Vargas en 1999) y a la vez, es mucho más difícil producir frutas, vegetales y criar animales sanos dado que estos cambios climáticos están ocasionando una reducción ya comprobada en cosechas como arroz, maíz y algodón, mientras que la producción de miel de abejas es cada vez menor porque esos 2 graditos no están permitiendo a las amigas abejitas reproducirse. Finalmente esto lleva a que todos los productos tengan un costo mucho mayor. Es lógico: a menor oferta, más demanda. A mayor demanda, suben los precios.

Es lamentable que debamos hablar del ambiente en términos económicos pero tal vez cuando el ambiente nos pegue más en el bolsillo será el momento en que TODOS nos ocupemos de una situación de la que nuestra vida depende.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

cerrar
cerrar