compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¿Abandonar a una mascota?

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012
Cuando estaba chiquita recuerdo que tuve la oportunidad de ver algunos capítulos de El Perro Vagabundo. Tal vez por eso me gustan mucho los perros callejeros. Siento que tienen personalidad y también creo que me agradan los canes similares a los lobos por la misma razón: se parecen al perro vagabundo.

Tengo una amiga que con frecuencia recoge perros abandonados. Antes pensaba que esto de dejar a una mascota a su suerte resultaba imposible. ¿Cómo puedes abandonar a un perro, a un ser vivo, noble y alegre que te espera en casa cada noche moviendo su colita diciéndote lo fiel y lo feliz que es? Pero sí. Mi amiga me respondió "Si la gente abandona a otro ser humano ¿Por qué no lo van a hacer con un perro?". Duro pero real.

Tal vez ya hayan visto el video publicado en varias páginas que refleja a una persona dejando a su perro en medio de la carretera. El animal corre durante varios minutos detrás del carro que lo dejó, esperando que su dueño "tan amable y tan fiel como él mismo" se detenga y lo deje nuevamente entrar al vehículo.

En gran cantidad de países abandonar a las mascotas se ha convertido en un problema de salud pública al punto que hoy las personas deben sacar permisos para tener algún animal, colocarles localizadores (dependiendo del tamaño) y obligando a los dueños a darle el trato que los animales merecen.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

virginia noguera arteaga
19.11.2012
10:06 AM

Comentario 4782499

Amo los animales y especialmente a aquellos que presentan abandono es impresionante la inteligencia de estos animalitos, desarrollada a punta de necesidad y peligros. Dios bendiga a todos los que ayudan y protegen a estos seres.

Ana Hernandez
09.11.2012
10:54 AM

Comentario 4755489

Mil bendiciones a todas aquellas personas que ayudan y esterilizan a los perros callejeros. Excelente labor!!!

xiomara sabot
05.11.2012
4:46 AM

Comentario 4744038

Yo tuve a una perrita callejera. Adorable, bella y fiel. Y todavía después de 21 meses de fallecida, no hay un día que no piense en mi Pupi.

Milagros Peña
21.10.2012
11:25 AM

Comentario 4709317

Sencillo, fresco y educativa la nota. Me gusta.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

ALMACENADO EN

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

cerrar
cerrar