compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Ellos sí son el futuro

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | VIERNES 17 DE AGOSTO DE 2012
Siempre que entro o salgo- del Metro siento un tremenda preocupación: muchos jóvenes haciendo y deshaciendo, conversando lo que para muchos los que ya estamos viejitos, pues- son banalidades, cuestión que preocupa a cualquiera. Uno podría pensar a dónde va el futuro, o mejor dicho, que el futuro está entre un despeñadero y un vertedero de basura.

Pero mi visión cambió.

Gracias a la organización ambientalista Vitalis y a empresas Bayer tuve la oportunidad de conocer a diez de los mejores proyectos ecológicos de jóvenes de toda Venezuela, que se plantearon ingresar en el concurso Bayer Encuentro Juvenil Ambiental, mejor conocido como BEJA.

Con el escenario de Lomas de Caruao de fondo, la decena de jovencitos (cuyo lenguaje, trabajos e ideas dejaría complacido al más exigente) presentaron alternativas para resolver problemas ambientales que van desde la recolección para reciclaje en universidades y techos orgánicos para las ciudades, hasta destiladores de agua o biodigestores que brindarían energía a las zonas llaneras en lugar de la leña.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

thais Rocio cedillo de pinzon
28.10.2012
8:08 AM

Comentario 4724998

Si, comenzamos por el prescolar a crear conciencia les aseguro que saldremos adelante y salvaremos a nuestro planeta. Soy TSU consultor ambiental, egresada de la UBV, siempre le hablo a mis nietos de la importancia de conservar el planeta de regreso de la escuela. En días recientes ellos vieron desde nuestro balcón cómo derribavan 3 árboles y gritaban Asesinos estan matando los árboles!. Esto indica que con mis charlas para traerlos ordenados, ya que son 7 niños, he contribuido a crear conciencia en ellos. No olvidemos que los niños son como una esponja, todo lo absorven. Es algo que tengo en mi mente en las escuelas deberian aprovechar este recurso que tenemos (los niños), y por otro lado nosotros los consultores apoyando en las aulas de clases a estos niños y veremos como todos juntos en una toma de conciencia saldremos adelante con el planeta. Les aseguro que todos los que nos graduamos, estamos desempleados, perdiendose un conocimiento que puede ser trasmitido.

VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar