compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Combustible amigable

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | JUEVES 26 DE JULIO DE 2012
No es secreto para nadie que el mundo busca cada día con más insistencia fuentes alternativas de energía con el fin de reducir el impacto de éstas en el ambiente y mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Igualmente, y a pesar de lo que muchos se atrevan a decir, las reservas de petróleo, materia primordialmente utilizada para producir gasolina y otros derivados energéticos, está agotándose; y los posibles pozos y fajas existentes y aún poco explotados contiene un tipo de petróleo difícil de procesar y que al hacerlo, todavía tendría consecuencias en la naturaleza.
Una de las empresas que está realizando la ardua labor de encontrar energías alternativas es Orbis Green Energy, que gracias a investigaciones que vienen realizándose desde los años 80 a cargo del científico Christian Koch quien de hecho podría recibir el premio Nobel 2013 está mencionado por sus investigaciones químicas en la transformación de objetos- y de muchos otros ingenieros, ecologistas y médicos, entre otras profesionales-, han logrado fabricar mecanismos que a su vez producen biodiesel a partir de desperdicios.
Por lejano que suene, esta compañía está en Venezuela y viene trabajando en Estados Unidos, Europa, México y Colombia para reducir los desperdicios y ofrecer "mejor" energía a los países ya mencionados. Actualmente, los miembros de Orbis Green Energy, a cargo del Ing. Luciano Aletti, están proyectando que tanto barrios como urbanizaciones de Caracas y luego, de todo el país, usen esta tecnología. ¿Imaginas un barrio que pueda producir energía para su propio alumbrado público o para el ambulatorio o la escuela?
"La Tierra tardó unos trescientos mil año en reproducir lo que es el petróleo -explica Alleti-, material reconocido como básico para la producción de energía. Entonces, a raíz de varias investigaciones llevamos a un laboratorio todas las fuerzas necesarias para crear combustible. Para ello utilizamos los desechos orgánicos. Éstos son los residuos sólidos considerados como basura. Usando la tecnología de Orbis Green Energy podemos procesar materiales como residuos de comida, telas, plantas, madera, plástico (computadora, cauchos, botellas) para crear combustible a través de un proceso químico y físico".
El proceso
"Trabajamos con fricción y haciendo uso de un catalizador. Se prepara la basura, prácticamente se deshidrata. Después de un proceso las convertimos en un material muy fino similar a un papelillo. Luego esto entra en un tanque en donde se mezcla con un catalizador y luego pasa a una turbina. El movimiento de esto produce calor, y de allí se extraen las moléculas de hidrocarburos energéticas. La estiramos al punto de producir diésel sintético, biodiesel o jet full para los aviones. Inclusive, se está tratando de extraer gasolina pero en laboratorio todavía solo hemos llegado a los 83 octanos, explica el ingeniero Aletti quien está muy entusiasmado en que alcaldías y estados regionales se abran al proyecto ecológico y sustentable.
Ventajas
Se dice que para conocer lo evolucionado de un pueblo, debe verse cómo maneja sus desperdicios. No con ello estoy afirmando de manera despectiva un atraso en Venezuela, pero sí desconocemos que la basura puede ser una fuente de dinero y una posibilidad de reducir el impacto ambiental. Así que de usar esta novedosa tecnología que ofrece Orbis Green Energy podríamos primero que nada, aprender a clasificar la basura y hacer buen uso de ella; segundo, el diésel o el biodiesel producto del proceso podría ser usado en la hacer un consumo de energía de forma más sustentable (y así disminuir el consumo de electricidad y gasolina); por último, los vertederos de basura disminuirían su función por lo que habría aún más tierra para habitar y trabajar.
Si quieren comunicarse y conocer la gran labor que realiza Orbis Green Energy pueden ingresar a www.kdvorbis.com. Allí podrán encontrar videos de cómo funciona la tecnología de la compañía, tips y mucha información para ayudar al ambiente.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar