Darwin González: “Desde Baruta vamos a trabajar para reconstruir a Venezuela”
La plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, emblemático espacio del municipio baruteño, fue el escenario para la presentación este jueves de los avances y labores que se han realizado en los primeros 100 días del segundo período de gestión de Darwin González.

Diario El Universal

10/03/2022 06:37 pm



Acompañado de todo su equipo, autoridades municipales, vecinos y sus colegas alcaldes de toda el Área Metropolitana, y contando además con la presencia de importantes personalidades del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, miembros de la Academia y sector universitario, González se mostró satisfecho con los resultados alcanzados en el primer centenar municipal, pero alerta que esto es solo el comienzo.

“Desde el día uno (1) decidimos que sería un nuevo comienzo, porque para avanzar y mejorar es necesario innovar en la forma de gestionar el Gobierno Municipal y, por ello, con mucho esfuerzo, voluntad y dedicación, nos hemos volcado a la calle, día a día, noche a noche, sin descanso, a trabajar por la calidad de vida de los baruteños”, aseguró el alcalde.

Al mencionar algunos logros, en materia de seguridad ciudadana, se gestó el equipamiento de la policía municipal con una dotación de 40 patrullas y 60 motos para garantizar la presencia policial en las calles del municipio; Se han instalado más de 700 luminarias led en calles y avenidas; Se siguen llevando lo mejor en el área cultural con el programa “Nos vemos en la Concha”; Se han mejorado los tiempos de repuesta a los vecinos desde Atención al Ciudadano; Se ha fortalecido la calidad educativa en escuelas municipales con actividades de diversa índole y se han recuperado plazas, parques, pasarelas, murales y otros.

Nuevos proyectos también han sido desarrollados en estos primeros 100 días, como la “campaña del buen baruteño”, identificado con la hoja del jabillo –árbol dominante en la vegetación del municipio y que en lengua nativa se expresa “Baruta”- para lograr transformarnos en mejores ciudadanos y vecinos, como una tarea que debemos emprender todos.

González también extendió su invitación a las embajadas y organismos multilaterales que hacen vida en el municipio para emprender alianzas, con una importante carga de desarrollo y bienestar social. Del mismo modo invitó al sector privado a invertir en el municipio, cuidando las normas, el orden y apoyo e inversión en la gestión social del gobierno municipal.

Al cierre, destacó el alcalde Darwin González que Baruta seguirá manteniendo el rol protagónico e histórico en la vida política del país, y que cuidará como prioridad, una gestión en función de la gente: “Tenemos mucha voluntad y humildad para corregir y mejorar, en Darwin González tienen a un servidor siempre dispuesto a escucharlos y a atender sus requerimientos, aportando soluciones en cada sector de Baruta. Desde Hoyo de la Puerta hasta El Cafetal, desde Sisipa hasta Colinas de Bello Monte. Donde haya una solicitud, una necesidad, ahí estaré con este equipo de hombres y mujeres de la Alcaldía, atendiendo a nuestra gente”.