compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Te dedico el Día de la Tierra

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012
Mientras escucho una y otra vez La canción de la Tierra y El hombre en el espejo de Michael Jackson intento escribir un mensaje útil para el Día de la Tierra como entrada en mi blog (que por cierto, tengo algo abandonado. No por gusto, créanlo) me percato un poco dolida por las noticias con respecto a los problemas del planeta. Recuerdo a Iván Mata hablando en su programa de radio acerca de un punto en el planeta el cual se ha convertido en una enorme isla de basura pues gracias a las corrientes allí va a parar los desperdicios que arrojamos al océano; también recuerdo al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, llamando a la conciencia de los habitantes de la zona en la que ejerce su gobierno a cuidar y a no matar a las perezas pues las personas tienden a arrojarles piedras y ellas, unos animalitos tan nobles que no tienen cómo defenderse, caen a la vía siendo atropelladas por los automóviles... Cientos de historias se vienen a mi cabeza que recuerdan la deshumanización y la pérdida del valor de la vida en todas sus formas... Sin embargo hoy me niego a creer que el cambio no es posible, así que dedico esta humilde entrada de blog a gente especial que no se les olvida por qué están aquí:

- A Daniella Matheus y su equipo en pro del reciclaje (recuerden que este 22 de abril hay jornada de recolección. Entre en Ecoclick y participen)
- A Ariana Arteaga por su poesía fotográfica y sus palabras en pro de la vida sana. Si uno no se inspira con eso, pues no lo hará con nada.
- Al profesor Juan Carlos Sánchez, quien con su trabajo logró participar del Nobel 2007 de la Paz junto a Al Gore y tantos otros. Porque sin científicos que estudie y demuestren que cambiando se puede hacer algo, entonces nosotros seres humanos comunes no haríamos nada.
- A mi mamá, mi papá y a mis abuelos porque me enseñaron que la vida siempre está primero.
- Al Tío Simón que recogió chinas, que cantó a la lapa y que es el verdadero Woodstock-revolucionario-verde de nuestra generación.
- A todos los atrevidos que no cesan en su esfuerzo por ayudar al planeta desde Venezuela y que Norelys Rodríguez presentó en la edición aniversario de Estampas el año pasado.
- Y a ti que vas en bicicleta o a pie, que prefieres llevar tu propia taza en lugar de gastar los vasitos plásticos de la oficina, que buscas la forma en que tu familia recicle, que no te da pena decir que amas a los pandas, a los perros, a las florecitas, que disfrutas de un amanecer, que este fin de semana vas a buscar la programación especial de los canales que presentarán lo mejor para el Día de la Tierra y que saldrás a llevar tus productos para la jornada de reciclaje y que enseñas a tus hijos a hacer el cambio del que habla Jackson en El hombre en el espejo.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar