Día Internacional de la Mujer se conmemora en Caracas con gran marcha del PSUV
El punto de salida será la Plaza Morelos, Bellas Artes, para llegar a la esquina de San Francisco, tras realizaar un recorrido por las avenidas México y Universidad a partir de las 10 de la mañana

AVN

08/03/2022 08:57 am



Caracas.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las fuerzas revolucionarias realizarán una marcha en Caracas, este martes.

La movilización ha sido convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a partir de las 10:00 de la mañana.

El punto de salida será la Plaza Morelos, Bellas Artes, para llegar a la esquina de San Francisco, tras realizaar un recorrido por las avenidas México y Universidad.

A propósito de esta fecha, igualmente el Psuv ha organizado un foro a efectuarse en el teatro Teresa Carreño, Caracas, sobre el papel de las mujeres en la Revolución Bolivariana, que involucra a todos los movimientos feministas del país.

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Este año, Naciones Unidas conmemora tal fecha con el lema: Igualdad de género hoy para un mañana sostenible.

En este sentido, la organización explica que para lograr el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial seguir explorando las oportunidades, así como las limitaciones, para permitir que las mujeres y las niñas tengan voz y participen en igualdad en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático.