compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¿Qué hacer con la basura navideña?

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 10 DE ENERO DE 2012
Foto: www.grupomiradio.mx
Caminar por Caracas (sobre todo, por el centro) puede ser traumático para una mente sensible: desperdicios por doquier, cajas de regalos navideños y un cementerio de pinos canadienses que hasta hace unos días lucían extensiones titilantes y alegraban el hogar.

Pero ya hay una solución. Los miembros de Proyecto Ávila en la Universidad Metropolitana están recibiendo los pinitos productos de la navidad para alimentar los composteros, lo que brindaría vitaminas y demás compuestos necesarios para otras plantas, que a su vez, serán colocadas en otros sitios, como nuestro cerro Ávila.

Igualmente, Eco-Click estará organizando este próximo 28 de enero la primera jornada de recepción de productos para el reciclaje como papel, cartón, aluminio, plástico, pilas, bombillos ahorradores (que deben ser llevados en bolsas plásticas cerradas), residuos electrónicos, aceite comestible usado y cartuchos de tinta y tóner. Los centros de reciclaje ya son bastante conocidos: Parque Caiza, Chuao (junto a la asociación de vecinos), Universidad Central, Mercado de Chacao y la Plaza Alfredo Sadel. Con solo acercarse a llevar sus objetos limpios y bien clasificados, otras personas y empresas se dedicarán a reutilizarlos o a convertirlos en desperdicios que no amenacen al ambiente.

Nada te cuesta en visitar este u otro fin de semana a @proyectoavila o @recicla_hoy y ayudar a que tu comunidad esté limpia y que el planeta esté más amigable.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

neila rodriguez
12.01.2012
2:04 PM

Comentario 3644643

Hola Verónica! Te recomiendo ALTAMENTE, ver los videos de la llamada "Heroína Ambiental del año" (The New York Times) Annie Leonard. "La Historia de las Cosas" se llama el video principal y también su libro (no se si se vende en Vzla, yo vivo en Argentina y lo conseguí fácil) Búscalo. Va a nutrir MUCHÍSIMO tu blog!!! Felicitaciones por tu iniciativa!!

VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar