compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

La mañana de Navidad

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2011

El blog LaSepia.com recuerda con esta imagen cómo la Navidad puede significar mucha basura y hasta mascotas descuidadas

El 26 de diciembre de 2010 el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, anunció que se habían recolectado 1400 toneladas de basura gracias a la intervención de más 300 voluntarios en el operativo de recolección de desperdicios después de Navidad; y es que Caracas (al igual que todas las ciudades y pueblos del mundo) amanece con más basura los días de Navidad y de Año Nuevo. La razón es que hay un mayor consumo de productos, léase regalos, licor, comida y los lamentables fuegos artificiales que no faltan en las celebraciones.

Varios gobiernos de ciudades como Miami, Sao Paulo y Santiago de Chile ya anunciaron que el día de Navidad no habrá recolección de basura -y de reciclaje- por lo que se le está indicando al público tomar en consideración esto para evitar que las urbes estén llenas de basura para recibir al Niño Dios. En Caracas todavía no se ha dicho nada, pero conociendo el trabajo que viene realizando la Alcaldía Metropolitana y EcoCaracas lo más probable es que otra vez los mismos 300 voluntarios retiren los envoltorios de los regalos del Niño Jesús en algún momento de la madrugada o del mismo 25 de diciembre, lo cual debe reconocerse como un buen trabajo, pero, ¿no sería mejor que esas 1400 toneladas fuesen al menos la mitad o sencillamente no hubiese basura qué recolectar porque se tomó en cuenta qué hacer con la basura en las casas para no afear la ciudad y pasar un diciembre limpio y bonito?

Cuando vayamos a depositar la basura producto de las navidades, recordemos los siguente: el cartón se recicla y el plástico también al igual que los papeles de regalo. Pueden colocarse en una cajita hasta que podamos trasladarlo a los sitios que realizan esta labor. Igualmente, el pino canadiense que compramos, y que ya está seco, antes de ser colocado en los depósitos de la basura debe cortarse y las ramas deben ponerlas en una bolsa negra aparte. También puede hacer algunas manualidades en madera o usar éstas en las plantas. También recuerde que cuando su hijo estrena bicicleta o muñecas el 25 de diciembre seguramente tendrán que pasar cerca de los depósitos de desperdicios frente a su casa o edificio, así que al menos durante el 24 y 25, 31 y 1, deje la basura bien almanecenada en su casa para luego trasladarla a los centros de reciclaje o para colocarlos en los depósitos destinados para procesar los desperdicios.

Hagamos de la Navidad la oportunidad de ser diferentes, de renacer en un nuevo año como mejores personas, más ineteresadas en conservar el ambiente y en devolver a nuestras ciudades el orden y la belleza que se merecen. ¡Feliz y limpia Navidad y próspero Año Nuevo a la biodiversidad y la conservación!


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar