compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¡Playita!

imagen: | MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Miembros de la Fundación La Tortuga en Puerto La Cruz en septiembre 2011
Mientras me preocupo por un gatito atropellado que está en la entrada de El Universal (estoy esperando que Profauna llegue pero, como tienen pocas unidades, se pueden imaginar). Trato de calmarme enviando pensamientos positivos, y qué mejor que recordar que el próximo 17 de septiembre es el Día Mundial de las Playas.

Desde que tengo uso de razón, es decir como desde los 7 años, no olvido que cada septiembre el mundo se dedica, al menos por un día, a limpiar playas e islas de todo el mundo. De casualidad, en muchas ocasiones estuve en Margarita o en Puerto La Cruz durante la fecha del "día de las playas" recogiendo desperdicios que conseguíamos (mis primos y yo) en bolsitas que nos daban mi mamá y mi tía María.

Este año las playas otra vez celabran su fecha. Varias empresas se han unido a iniciativas como la de Fudena (organización conservacionista sin fin de lucro), para promocionar que las personas logren reunirse en pro de retirar los desperdicios de las playas y del mar.

Lo mejor de este día es invitar a toda la familia y convertirlo en una aventura. Recoger los desechos en conjunto puede ayudar a que los más pequeños desarrollen una conciencia ambientalista para que ese día de las playas no sea sólo una vez al año sino una costumbre de todo el que llega a un sitio "lo deje en mejor estado que cuando lo encontró", o que sencillamente se acabe el hecho de tener que retirar desperdicios de las playas porque ya las personas decidieron que el mar no es vertedero de basura. ¿No sería todo un sueño caminar por la arena blanca o ingresar a las azules aguas caribeñas sin tener que estar pendiente dónde pisas porque te podrías conseguir con alguna botella posada en algún coral?

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar