compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Venezuela en Las 7 Maravillas

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 18 DE JULIO DE 2011
Kerepakupai Vena desde el aire

Foto: Turismo Venezuela
¿Alguna  visitaste el Salto Ángel o te encontraste observando una foto de este lugar y diciendo "quiero ir para allá"? Todos (venezolanos o no) en algún momento cuando conseguimos que existe en el mundo un lugar como este, por el cual fácilmente pasearían Adán y Eva, deseamos ir hasta allá y experimentar la belleza de verlo de primera mano; El Salto Ángel es un sitio que brinda luz, paz, energía y orgullo... Pero ahora necesita de tu ayuda.

Desde 2009,  Venezuela participa en el concurso mundial de las nuevas siete maravillas con el Kerepakupai Vená (mejor conocido como Salto Ángel), el cual es la caída de agua de mayor altura en todo el mundo. El salto está ubicado en pleno corazón del Parque Nacional Canaima, el cual es descrito como el "paisaje más antiguo de la Tierra"; un lugar que ha inspirado películas (como la ganadora del Oscar, Up), literatura y hasta obras musicales que buscan reflejar la magia de la zona.

Para votar por Venezuela y su "maravilla" sólo debes ingresar a www.votasaltoangel.com sitio en el que aparecen las instrucciones y la página Web (http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es) donde se hace efectiva la votación. Para ejercer el voto requiere un poco de paciencia, pues se deben colocar todos los datos de la persona. La opción para votar se mantendrá abierta hasta el mes de noviembre, cuando se cierre el concurso mundial vía Internet.

Que el Kerepakupai Vená sea electo sería una ventaja importante pues TODOS (gobierno, ciudadanos y habitantes de la zona) nos veríamos en la obligación de exigir que se cuide este espacio de mejor manera, evitando que siga proliferando la contaminación, la minería ilegal, el tráfico de animales exóticos y el daño que deja la huella del hombre que logra llegar hasta aquellos lugares. Adicionalmente, Venezuela volvería a alcanzar proyección internacional en turismo, negocio necesario para recuperar la economía de la nación... ¿Qué esperas? ¡Vota!

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (4)

MARIELA ARAQUE
10.11.2011
11:12 AM

Comentario 3394684

EL SALTO ANGEL,ES UNA DE LAS MARAVILLA CON LAS QUE DIOS HA BENDECIDO A VENEZUELA, POR QUE ÉL NOS AMA Y A LA CUAL DEBEMOS AMAR Y CUIDAR. GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD Y ESTA INICIATIVA EN LA QUE NOS PERMITEN PARTICIPAR

Johen Miguel Colina
09.11.2011
7:28 PM

Comentario 3392822

EL Kerepakupai Vená O Salto Ángel para nuestro país representa uno de los atractivos turísticos no solo para los venezolanos sino también para aquellos visitantes foráneos, el cual se lleva una grata impresión por esta maravilla natural. Lo que hay es que protegerlo y cuidar la flora y la fauna que allí hace vida. Debería ser la primera maravilla de la nueva era.

miguel carrillo
09.11.2011
10:53 AM

Comentario 3391012

Orgullo Venezolano por tan gran maravilla y por gente como ustedes. Gracias

Carlos Eduardo Perdomo Blanco
29.10.2011
7:30 PM

Comentario 3358565

Gracias a todo el mundo por darle la oportunidad a Venezuela y a su gran Salto Ángel para ser una de las Siete Maravillas del Mundo. Espero de todo corazón que lo logremos. Es una belleza ver personalmente esta belleza natural como lo es nuestro hermoso Salto Angel, gracias

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar